Justicia rechazó recurso de Santa Cruz por tierras en Península de Magallanes.
Se necesita un registro de Enfermedades Pocos Frecuentes

  EL CHALTEN  6 de julio de 2015
Vecinos piden transparencia en la entrega de terrenos
Un grupo llamado “Vecinos Unidos” se conformó para dar fuerza a su pedido de adjudicación de lotes en El Chaltén. Quieren que tanto el CAP como el futuro Municipio brinden transparencia sobre cantidad de lotes fiscales, situación en la que están, y estado de los trámites y solicitudes iniciadas. Esperan reuniones con autoridades del CAP y el diputado por el pueblo.

El grupo “Vecinos Unidos” comenzó a formarse el 8 de mayo pasado tras un viaje a Río Gallegos de algunos habitantes de El Chaltén, quienes intentaron plantear su situación en el Consejo Agrario Provincial (CAP), sin haber recibido respuestas.

La primera medida del grupo fue redactar una Carta Orgánica que dieron a conocer a comienzos de junio, en donde explican que “nuestra unión se basa en la búsqueda de una solución a corto, mediano y largo plazo, en lo que a la adjudicación de terrenos respecta”.

“Es de público conocimiento que en cada una de las entregas (de terrenos) se han generado descontentos, debido en gran parte, a la falta de transparencia y reglas claras”, manifiesta este grupo, que ahora está exigiendo claridad en la información.

En dialogo con Huellas FM de El Chaltén dos integrantes de “Vecinos Unidos” contaron que ya han enviado dos notas al CAP pidiendo explicaciones e información, pero aún no encontraron respuesta de parte de las autoridades.

En la segunda de ellas, enviada el 18 de junio, el grupo pide formalmente que el organismo provincial, que tiene a su cargo la entrega de tierras fiscales en las comisiones de fomento, informe la cantidad exacta de lotes disponibles y qué es lo que van a hacer con ellos en este último tiempo, antes que El Chaltén se convierta en Municipio.

También exigen que se entreguen formulaciones de solicitudes de terreno y que se abran expedientes a todos los vecinos que cumplen con los requisitos para acceder a un terreno. “Hay vecinos del grupo que ya en el 2010 entregaron documentación y aún no se les abrió un expediente”, afirmaron en Huellas FM.

El Grupo también reclama que haya “claridad en el traspaso de la documentación al nuevo municipio, especialmente en lo inherente a terrenos” (expedientes, solicitudes, notas), ya que “entre los vecinos existen muchas dudas sobre este tema”, afirmaron.

“Sabemos que hay terrenos disponibles y exigimos al CAP que termine su gestión entregando terrenos o que se les abra expediente a todos los postulantes que cumplen con los requisitos legales”, remarcaron las mujeres en la entrevista.

“Pretendemos el trabajo transparente, tanto con el CAP como del nuevo Municipio”, enfatizaron.

Otros pasos que dieron desde “Vecinos Unidos” fueron una entrevista con el secretario de Gobierno, Fabio Oyarzún, quien se comprometió a averiguar la situación.

También están a la espera de una reunión con el diputado por el pueblo Miguel Guanes, solicitada días atrás. Al legislador le enviaron un pedido para que desde su banca se inicien acciones.

Exigir la mensura urgente del ejido urbano de El Chaltén. Solicitar el relevamiento y regulación de terrenos desocupados, ociosos y en situación irregular. Informar la cantidad de tierras loteadas y sin lotear. Regular el otorgamiento de solicitudes y trámites iniciados. Son algunos de los pedidos elevados a Guanes.

AUDIO: "VECINOS UNIDOS" en FM HUELLAS de EL CHALTEN



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu incapacidad de expresarte correctamente te dará ciertos problemas al comunicarte con tus seres queridos en el día de hoy. El destino pondrá en tu camino una persona que cambiará radicalmente tu futuro si la incorporas a tu vida. Alerta. Es muy importante evaluar todas la posibilidades y riesgos si pretendes iniciar una sociedad. Cubre tus espaldas.Sugerencia: No puedes ser solo tu el entero responsable por el destino de la pareja, sobre todo si están experimentando dificultades. Plantéale esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet