Justicia rechazó recurso de Santa Cruz por tierras en Península de Magallanes.
Se necesita un registro de Enfermedades Pocos Frecuentes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 08:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: los bancos abren hoy para atender a jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más /


  EL CHALTEN  6 de julio de 2015
Vecinos piden transparencia en la entrega de terrenos
Un grupo llamado “Vecinos Unidos” se conformó para dar fuerza a su pedido de adjudicación de lotes en El Chaltén. Quieren que tanto el CAP como el futuro Municipio brinden transparencia sobre cantidad de lotes fiscales, situación en la que están, y estado de los trámites y solicitudes iniciadas. Esperan reuniones con autoridades del CAP y el diputado por el pueblo.

El grupo “Vecinos Unidos” comenzó a formarse el 8 de mayo pasado tras un viaje a Río Gallegos de algunos habitantes de El Chaltén, quienes intentaron plantear su situación en el Consejo Agrario Provincial (CAP), sin haber recibido respuestas.

La primera medida del grupo fue redactar una Carta Orgánica que dieron a conocer a comienzos de junio, en donde explican que “nuestra unión se basa en la búsqueda de una solución a corto, mediano y largo plazo, en lo que a la adjudicación de terrenos respecta”.

“Es de público conocimiento que en cada una de las entregas (de terrenos) se han generado descontentos, debido en gran parte, a la falta de transparencia y reglas claras”, manifiesta este grupo, que ahora está exigiendo claridad en la información.

En dialogo con Huellas FM de El Chaltén dos integrantes de “Vecinos Unidos” contaron que ya han enviado dos notas al CAP pidiendo explicaciones e información, pero aún no encontraron respuesta de parte de las autoridades.

En la segunda de ellas, enviada el 18 de junio, el grupo pide formalmente que el organismo provincial, que tiene a su cargo la entrega de tierras fiscales en las comisiones de fomento, informe la cantidad exacta de lotes disponibles y qué es lo que van a hacer con ellos en este último tiempo, antes que El Chaltén se convierta en Municipio.

También exigen que se entreguen formulaciones de solicitudes de terreno y que se abran expedientes a todos los vecinos que cumplen con los requisitos para acceder a un terreno. “Hay vecinos del grupo que ya en el 2010 entregaron documentación y aún no se les abrió un expediente”, afirmaron en Huellas FM.

El Grupo también reclama que haya “claridad en el traspaso de la documentación al nuevo municipio, especialmente en lo inherente a terrenos” (expedientes, solicitudes, notas), ya que “entre los vecinos existen muchas dudas sobre este tema”, afirmaron.

“Sabemos que hay terrenos disponibles y exigimos al CAP que termine su gestión entregando terrenos o que se les abra expediente a todos los postulantes que cumplen con los requisitos legales”, remarcaron las mujeres en la entrevista.

“Pretendemos el trabajo transparente, tanto con el CAP como del nuevo Municipio”, enfatizaron.

Otros pasos que dieron desde “Vecinos Unidos” fueron una entrevista con el secretario de Gobierno, Fabio Oyarzún, quien se comprometió a averiguar la situación.

También están a la espera de una reunión con el diputado por el pueblo Miguel Guanes, solicitada días atrás. Al legislador le enviaron un pedido para que desde su banca se inicien acciones.

Exigir la mensura urgente del ejido urbano de El Chaltén. Solicitar el relevamiento y regulación de terrenos desocupados, ociosos y en situación irregular. Informar la cantidad de tierras loteadas y sin lotear. Regular el otorgamiento de solicitudes y trámites iniciados. Son algunos de los pedidos elevados a Guanes.

AUDIO: "VECINOS UNIDOS" en FM HUELLAS de EL CHALTEN



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nunca aceptaste los consejos de nadie. Eres muy soberbio y osado, pero tu desobediencia te hará dar la cabeza contra la pared. Saber que hay alguien que te desea, te resulta excitante, pero recuerda que tú tienes pareja. Piensa bien lo que haces. Después de mucho tiempo de sacrificios y trabajo duro, tu situación logrará cambiar. Tus esfuerzos valdrán la pena.Sugerencia: Cuidado con lo que dices. Si hablas de alguien frente a tus colegas, trata de que nadie le cuente lo que dijiste. Peleas en puerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet