Ante la falta de respuesta de Provincia, la concejal Torres pidió al Intendente por la Escuela Especial 5
La voz por el clima es joven y culturalmente diversa

  PARQUE NACIONAL  18 de diciembre de 2019
Parque Nacional implementa el Registro obligatorio de transportistas
A partir de enero de 2020 todos los servicios turísticos de transporte que ingresen con pasajeros al área protegida deberán registrar sus vehículos. La medida exceptúa a taxis y remises, quienes deberán tener la habilitación provincial. El intendente del Parque, Germán Solveira brindó precisiones en FM DIMENSION.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares lanzó una notificación oficial informando a los  Transportistas y Prestadores de servicios turísticos cuyos vehículos  transitan el área protegida con fines comerciales que a partir de Enero de 2020 será obligatorio registrarse, según lo establece el “Permiso de circulación vehículos de transportes en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” (RESFC-2019-401-APN-D#APNAC).

“Esta medida busca el ordenamiento y registro de todos los vehículos que ingresan al Parque Nacional realizando algún tipo de actividad comercial” explicó Germán Solveira, intendente del PN Los Glaciares.

El trámite podrá realizarse online cargando la documentación del vehículo a ser habilitado. Una vez completado todos los pasos el transportista obtiene un número de expediente con el que deberá acercarse a la intendencia del PN Los Glaciares para recibir una oblea, que deberá adherir al parabrisas de la unidad, de manera de agilizar el control

Tramitar este permiso es gratuito para los que ya están registrados como permisionarios del Parque Nacional Los Glaciares. Para los que no tendrá un costo de $3.490 por vehículo y por año calendario (del 1 de enero al 31 de diciembre). Por ello comenzarán a otorgarse las primeras obleas a partir de enero de 2020.

“Recién a partir del 1° de febrero nosotros vamos a estar controlando fehacientemente el cumplimiento de esta inscripción” dijo Germán Solveira en FM DIMENSIÓN.

El intendente del PN Los Glaciares aclaró que este trámite rige para todo tipo de vehículos de servicios turísticos y servicios de transporte dentro del Parque. Y que están exceptuados los taxis y remises, a los cuales sí se les exigirán que tengan la HABILITACIÓN PROVINCIAL no sólo en la municipal.

En el programa Radio Activa, Solveira remarcó que “lo que buscamos con esto es asegurarnos que no tenemos circulando dentro del parque ningún tipo de vehículo que no haya tenido ningún tipo de control, verificación técnica, seguro o que no tenemos garantía de su condición mecánica. (Guillermo Pérez Luque)

Instructivo para realizar el trámite

  1. Para inscribirse deberán ingresar a la plataforma TAD (Trámites a Distancia https://tramitesadistancia.gob.ar/), buscar el trámite “Permiso de Circulación Vehicular de Transportes en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” y cargar sus datos.
  2. Luego, con el Nro. de expediente generado por cada vehículo registrado, acercarse a la oficina Mesa de Entradas  del Parque Nacional Los Glaciares (Av. Libertador 1302, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.) para dar el alta  y abonar el ítem 58 correspondiente al tarifario institucional.
  3. Con la constancia de pago recibirá una oblea de transporte registrado correspondiente al año 2020.
  4. Dicha oblea deberá pegarse en un lugar accesible del parabrisas del vehículo, a fin de que pueda hacerse el control en portadas de acceso y corredor Río Mitre-Glaciar Moreno.
  5. Cabe aclarar que a partir de este momento ya puede realizarse el trámite y que, en carácter de excepción y a los fines de formalizar el registro, la inscripción podrá realizarse hasta el 31/01/20. 
  6. En lo sucesivo el registro tendrá carácter anual y calendario, debiendo inscribirse entre el 01/12 al 31/12 de cada año.


COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet