Ante la falta de respuesta de Provincia, la concejal Torres pidió al Intendente por la Escuela Especial 5
La voz por el clima es joven y culturalmente diversa

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios / Coronavirus: la concurrida cuarentena de la China Suárez y Benjamín Vicuña con cinco niños y once perros / El régisseur Constantino Juri murió a los 96 años, por coronavirus, en Madrid / "Coronavirus", la palabra que prohibió el excéntrico dictador de Turkmenistán / Francia: tres años de cárcel para un médico francés por toser sobre gendarmes / Coronavirus: la Justicia rechazó el planteo de una pareja que volvió de Tailandia y quiere salir del hotel donde está aislada / Coronavirus: jueces, fiscales y defensores iniciaron una colecta y recaudan $2.000.000 / Pack fútbol: las empresas de TV paga no cobrarán por el servicio hasta que se reanuden los partidos / Coronavirus: un cartero hace entregas disfrazado para animar a la gente en cuarentena / Coronavirus: la región aún está a tiempo de contener el impacto, según la OPS / Coronavirus. No renuevan más de 700 contratos de trabajo en Tierra del Fuego / El cine independiente argentino domina las nominaciones a los premios Cóndor / Ingreso Familiar de Emergencia: prorrogan la preinscripción hasta el viernes y definen fechas de pago /


  PARQUE NACIONAL  18 de diciembre de 2019
Parque Nacional implementa el Registro obligatorio de transportistas
A partir de enero de 2020 todos los servicios turísticos de transporte que ingresen con pasajeros al área protegida deberán registrar sus vehículos. La medida exceptúa a taxis y remises, quienes deberán tener la habilitación provincial. El intendente del Parque, Germán Solveira brindó precisiones en FM DIMENSION.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares lanzó una notificación oficial informando a los  Transportistas y Prestadores de servicios turísticos cuyos vehículos  transitan el área protegida con fines comerciales que a partir de Enero de 2020 será obligatorio registrarse, según lo establece el “Permiso de circulación vehículos de transportes en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” (RESFC-2019-401-APN-D#APNAC).

“Esta medida busca el ordenamiento y registro de todos los vehículos que ingresan al Parque Nacional realizando algún tipo de actividad comercial” explicó Germán Solveira, intendente del PN Los Glaciares.

El trámite podrá realizarse online cargando la documentación del vehículo a ser habilitado. Una vez completado todos los pasos el transportista obtiene un número de expediente con el que deberá acercarse a la intendencia del PN Los Glaciares para recibir una oblea, que deberá adherir al parabrisas de la unidad, de manera de agilizar el control

Tramitar este permiso es gratuito para los que ya están registrados como permisionarios del Parque Nacional Los Glaciares. Para los que no tendrá un costo de $3.490 por vehículo y por año calendario (del 1 de enero al 31 de diciembre). Por ello comenzarán a otorgarse las primeras obleas a partir de enero de 2020.

“Recién a partir del 1° de febrero nosotros vamos a estar controlando fehacientemente el cumplimiento de esta inscripción” dijo Germán Solveira en FM DIMENSIÓN.

El intendente del PN Los Glaciares aclaró que este trámite rige para todo tipo de vehículos de servicios turísticos y servicios de transporte dentro del Parque. Y que están exceptuados los taxis y remises, a los cuales sí se les exigirán que tengan la HABILITACIÓN PROVINCIAL no sólo en la municipal.

En el programa Radio Activa, Solveira remarcó que “lo que buscamos con esto es asegurarnos que no tenemos circulando dentro del parque ningún tipo de vehículo que no haya tenido ningún tipo de control, verificación técnica, seguro o que no tenemos garantía de su condición mecánica. (Guillermo Pérez Luque)

Instructivo para realizar el trámite

  1. Para inscribirse deberán ingresar a la plataforma TAD (Trámites a Distancia https://tramitesadistancia.gob.ar/), buscar el trámite “Permiso de Circulación Vehicular de Transportes en Jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” y cargar sus datos.
  2. Luego, con el Nro. de expediente generado por cada vehículo registrado, acercarse a la oficina Mesa de Entradas  del Parque Nacional Los Glaciares (Av. Libertador 1302, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.) para dar el alta  y abonar el ítem 58 correspondiente al tarifario institucional.
  3. Con la constancia de pago recibirá una oblea de transporte registrado correspondiente al año 2020.
  4. Dicha oblea deberá pegarse en un lugar accesible del parabrisas del vehículo, a fin de que pueda hacerse el control en portadas de acceso y corredor Río Mitre-Glaciar Moreno.
  5. Cabe aclarar que a partir de este momento ya puede realizarse el trámite y que, en carácter de excepción y a los fines de formalizar el registro, la inscripción podrá realizarse hasta el 31/01/20. 
  6. En lo sucesivo el registro tendrá carácter anual y calendario, debiendo inscribirse entre el 01/12 al 31/12 de cada año.


COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet