Se cerró con éxito el primer año del “Centro de Estudios Valdocco
CARTAS ORGÁNICAS: DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: Brasil registró 23 nuevas muertes en las últimas 24 horas / El derrumbe del petróleo volvió a arrastrar las cotizaciones del maíz en la Bolsa de Chicago / Mourinho armó su equipo ideal con los jugadores que dirigió: quién es el único argentino entre los once / Coronavirus. En la Ciudad hubo una denuncia cada dos minutos por violación de la cuarentena / Las fotos del departamento de Laurita Fernández que justifican su mudanza en plena cuarentena / Coronavirus: el Gobierno abre una negociación con gremios y empresarios para evitar una ola de despidos y recortes salariales / La industria musical busca cómo sobrevivir al aislamiento social / Construcción. El empleo formal ya se había contraído un 14,5% antes del coronavirus / Coronavirus. Las 9 medidas impositivas que propone una entidad del campo / "Gastamos contra nuestra voluntad". Los argentinos varados piden que se los exima del impuesto PAIS / Coronavirus: Nicole Neumann reveló su gran deseo para el final de la pandemia / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus: violó 14 veces la cuarentena, pagó una fianza millonaria para quedar libre y horas después lo volvió a hacer / Coronavirus y Teorema de Gorosito: la respuesta de Caruso Lombardi a la crítica del presidente Alberto Fernández / Coronavirus: el Gobierno repartió 35.000 kits y espera una suba de contagios detectados /


  SALUD  19 de diciembre de 2019
SAMIC. Están contratados hace más de dos años. Exigen el pase a planta
Son trabajadores monotributistas de varios sectores del Hospital, que tienen contratos trimestrales. Ganan menos y tienen menos derechos laborales. El Interventor Ortiz Maldonado dijo que no podía decidir su situación ya que no seguirá en el Hospital con el nuevo gobierno, pero ahora decidió renovarles por tres meses más.

“Hace casi tres años que soy monotributista, Entré con un contrato de 3 meses y el compromiso ara que me pasaban a planta. Eso fue hace tres años”, afirma Laura Agüero, instrumentadora quirúrgica del SAMIC.

Tanto en ese sector como en enfermería, administración, médicos, mantenimiento, entre otros, hay trabajadores bajo régimen de contrato que se renueva trimestralmente.

Ganan bastante menos que sus colegas de planta, por la misma tarea. Tienen sus derechos disminuidos. No tienen vacaciones pagas, ni carpeta médica. Deben pagarse el monotributo y el seguro de su paga, que en muchos casos no ha sido actualizado el monto desde hace bastante tiempo, a pesar de la constante inflación.

Cansados de esta situación reclaman el pase a planta y denuncian precarización laboral. Dicen que en los responsables de algunos servicios los persiguen laboralmente.

Exigen que su situación sea atendida y se los pase inmediatamente a planta permanente del SAMIC. El reclamo es al actual Interventor Gastón Ortiz Maldonado, quien transcurre sus últimos días en el cargo, a la espera que las nuevas autoridades del Ministerio de Salud designe un reemplazante.

Pero también el reclamo pretende dejar asentada formalmente la imperiosa necesidad de este grupo de más de 70 trabajadores, para que el nuevo gobierno les dé una solución inmediata a su situación.

La semana pasada, en entrevista con FM DIMENSION, Ortiz Maldonado remarcó que lo único que podía hacer era recomendarle a las nuevas autoridades que efectivicen “al 99 por ciento” de los contratados, ya que tienen muy buenos informes de sus superiores.

Pero aclaró y repitió que no podría tomar ninguna decisión que trascienda su gestión porque “sería una irregularidad” (AUDIO). Explicó que los contratos vencen  31 de diciembre próximo y “no podemos garantizar que vayan a seguir después, porque no nos corresponde a nosotros. Yo no puedo decidir por una gestión en la cual no voy a estar”.

Sin embargo horas atrás el interventor firmó la extensión de contrato hasta el 31 de marzo de 2020. Desde su entorno dicen que lo hizo con la venia de los nuevos funcionarios del Ministerio de Salud”.

Entre los trabajadores existe la versión, hasta ahora no aclarada, que la renovación no alcanza a todos los monotributistas. Ortiz Maldonado viajó a Buenos Aires en las últimas horas para participar de una reunión con autoridades del Ministerio.

Los contratados están en la incertidumbre y varios dudan de firmar una extensión hasta el 31 de marzo. Algunos tienen la idea de no hacerlo y que quede en evidencia la importancia de sus tareas en la actividad del SAMIC. “No somos necesarias…SOMOS IMPRESCINDIBLES”, afirma un afiche firmado por las Enfermeras Monotributistas del SAMIC. (Guillermo Perez Luque)  



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet