Casi 60 estudiantes comenzaron las prácticas de Enfermería
Justicia rechazó recurso de Santa Cruz por tierras en Península de Magallanes.

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 01:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" / Cuarentena: un matrimonio recurrió a la Justicia para poder irse a la Costa /


  PROVINCIALES  7 de julio de 2015
Aumentó la temperatura media en la Patagonia en los últimos 50 años
Es una de las Conclusiones del Informe que la Argentina eleva a la Convención sobre Cambio Climático de la ONU. En algunas zonas aumentó más de 1 °C. La proyección a futuro indica que en el Norte de Santa Cruz la temperatura media se elevará hasta 3°C hacia fin de siglo. También han disminuido los días con escarchas. Un experto en meteorología de la región analizó el informe en FM Dimensión

Días atrás la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, presentó los resultados finales del Proyecto Tercera Comunicación a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en la que se detallaron estudios de adaptación, impacto y vulnerabilidad, mitigación e inventario, como así también el informe Modelos Climáticos.

El Gobierno de Argentina ya había elevado su primera Comunicación en 1997, una versión revisada de la misma en 1999 y la Segunda Comunicación Nacional en el año 2007.

Esta Tercera Comunicación Nacional informa a la CMNUCC el estado de situación del país respecto del cambio climático.  El informe de Modelos Climáticos consta de ocho capítulos, siendo uno de ellos el de la región Patagónica.

Entre las principales conclusiones se destaca que en la región el aumento de la temperatura media fue mayor que en el resto del país, llegando en algunas zonas a superar 1 °C..

El informe resalta que en la región hay muy poca cantidad de estaciones meteorológicas. “La Patagonia está todavía muy lejos de tener una red lo suficientemente densa para sacar conclusiones más profundas”, indica Enzo Campetella, meteorólogo radicado en Bariloche, especializado en el clima de la región patagónica.

Los primeros resultados del informe  permiten identificar que el aumento de la temperatura media en los últimos 50 años ha sido más alto en la Patagonia, llegando en algunas zonas a superar 1°C. Esto se ve reflejado en la generalizada retirada de los glaciares existentes en esa región.

“La temperatura aumentó en forma estadísticamente significativa en sus valores medios en el centro de la región entre 0,5°C y 1°C en el periodo 1960-2010 y 0,4ºC en promedio para toda la Patagonia”, indica el informe al que accedió Ahora Calafate.

La proyección climática en el futuro cercano prevé para toda la Patagonia un calentamiento moderado de 0,5 a 1°C en el sur de la región, mientras que en el futuro lejano habría un máximo de calentamiento a lo largo del centro de la Patagonia hasta el norte de Santa Cruz con valores entre 2,5 y 3 °C y con menos calentamiento sobre la cordillera y la costa.

MENOS HELADAS

EL informe elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente de Nación indica también que los días con heladas se reducirían sustancialmente en más de 10 días en casi toda la región y las temperaturas máximas y mínimas del año aumentarían en toda la región en forma creciente con el tiempo.

“Esto no es un dato menor – dice Capetella en FM Dimensión - porque influye sobre la temperatura de los suelos y la interrelación de energía entre el suelo y la atmósfera. Son datos que indican que el Calentamiento Global afecta y seguirá afectando a la Patagonia”

“Esto está relacionado con algo que viene sucediendo últimamente, que es el corrimiento de las temporadas de nieve. Inviernos más cortos, y veranos con ingresos de masas de aire cálido, cada vez más al sur de la Patagonia”, agrega el especialista.    

PRECIPITACIONES

La región Patagónica no tuvo cambios de largo plazo relevantes en la precipitación media, excepto un descenso pronunciado en la zona cordillerana norte y central (Neuquén, Río Negro y Chubut). En el resto de la región, si bien se ha detectado una gran variabilidad interanual, el promedio de los 50 años que abarca el estudio muestra pequeñas variaciones.

La precipitación en el siglo XXI proyectada por el limitado conjunto de modelos disponibles, tendría muy pequeñas reducciones. Solo en la cordillera y en la zona muy próxima a la misma, tendrían alguna relevancia y podrían tener consecuencias desfavorables para la generación de electricidad a partir de las centrales hidroeléctricas existentes (Ej. El Chocón, Collón Cura)

El promedio de las proyecciones indica que la Patagonia compartiría con el resto del país la tendencia al aumento en las precipitaciones intensas, aunque la cuantificación de tal cambio por los modelos disponibles presenta una gran dispersión.

ANTARTIDA

En la Península Antártica e islas del Atlántico Sur, la temperatura ha experimentado una tendencia positiva en las últimas décadas. Este calentamiento ha impactado tanto en la masa de hielo continental como en las barreras de hielo sobre los mares circundantes que han experimentado pérdidas de masa llegando en algunos casos a su colapso.

Este calentamiento seguiría a lo largo del siglo XXI en todos los escenarios probables. Hacia fin del siglo, la Península Antártica se calentaría cerca de 1°C, y entre 3 y 5°C en un escenario extremo de emisiones de gases de efecto invernadero

AUDIO: ENZO CAMPETELLA



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet