Apuntes Ciudadanos: ¿ESPÍRITU DEPORTIVO?
La Cámara de El Calafate inauguró la ampliación de su sede

  EDUCACION  21 de diciembre de 2019
Provincia informó sobre los trabajos realizados en la Escuela Especial N°5
El Consejo Provincial de Educación informó los trabajos llevados a cabo en el edificio que están sin funcionar plenamente desde septiembre tras un cortocircuito que obligó la evacuación.

Aquella situación dio inicio a un reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Especial, que se reflejó en 11 abrazos solidarios, algunos con marchas por el centro; y pedidos de informes de autoridades locales, que no fueron contestadas.

Los desperfectos no solo se limitaron a las instalaciones eléctricas. También había desperfectos en el sistema de calefacción, instalaciones cloacales, malas condiciones de la salida de emergencia y barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad motriz.

”Al día de la fecha se encuentran finalizadas las tareas correspondientes a las instalaciones eléctricas completas y reemplazo de calefactores. Durante el período vacacional se completará las tareas de instalaciones cloacales y fin de tareas varias”, informó el CPE a través de un parte de prensa.

También expresa que “en cuanto a las actividades pedagógicas y evaluación de las estrategias complementadas para el desarrollo del dictado de clases, es importante destacar, que la escuela especial como estrategia integral del sistema educativo es transversal y busca como objetivo principal garantizar la inclusión”.

“A través del equipo de gestión y mesa de trabajo con referentes de las familias de los estudiantes se continuará trabajando con el fin de poner en palabra y acción la educación inclusiva”, agrega el comunicado.

Durante varios abrazos los padres y docentes reclamaron por la falta de información por parte de las autoridades de Educación, y que no se convocaba a la mesas de trabajo, o lo hacían muy sobre la hora, por lo que podían acudir muy pocos padres. (Prensa provincia – Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet