VIDEO. Magnífica gala de Ballet El Calafate
Apuntes Ciudadanos: ¿ESPÍRITU DEPORTIVO?

  PARQUE NACIONAL  22 de diciembre de 2019
Parques busca frenar el avance de lupinos, retamas y rosa mosqueta
(VIDEO) El Intendente del PN. Los Glaciares dio detalles en FM DIMENSION de un trabajo que pretende frenar la expansión de especies como los lupinos, las rosas mosquetas y las retamas. Los primeros lugares elegidos están en dos estancias dentro del parque nacional.

El Parque Nacional de Los Glaciares se encuentra realizando trabajando en el marco del programa de extracción y control de especies exóticas.

El intendente del Parque Nacional, Germán Solveira detalló en FM DIMENSIÓN que ya se están llevando a cabo acciones en sitios de la zona sur del área protegida. Más precisamente en la Estancia Nibepo Aike y en la Estancia Cristina (margen norte del lago Argentina).

“Hemos iniciado un fuerte control de vegetales exóticos que han venido de la mano de los primeros pobladores hace más de 100 años. Como el lupino, la retama y la rosa mosqueta”, afirmó Solveira.

El trabajo de control apunta a disminuir progresivamente la población estas  especies que fueron introducidas con fines decorativos, por sus llamativas flores. Sin embargo son altamente invasoras sobre la vegetación autóctona.

Solveira contó en el programa Radio Activa que cada especie tiene un tratamiento diferente y también diferentes épocas de floración y dispersión de semillas. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet