Calafateños con podio en el 10mo Rally de Las Heras
Chocó una piedra en la ruta y volcó

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: habilitan el uso de celulares y computadoras en las cárceles bonaerenses / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: un policía atacó a tiros a dos surfers que rompieron la cuarentena / Coronavirus: Brasil registró 23 nuevas muertes en las últimas 24 horas / El derrumbe del petróleo volvió a arrastrar las cotizaciones del maíz en la Bolsa de Chicago / Mourinho armó su equipo ideal con los jugadores que dirigió: quién es el único argentino entre los once / Coronavirus. En la Ciudad hubo una denuncia cada dos minutos por violación de la cuarentena / Las fotos del departamento de Laurita Fernández que justifican su mudanza en plena cuarentena / Coronavirus: el Gobierno abre una negociación con gremios y empresarios para evitar una ola de despidos y recortes salariales / La industria musical busca cómo sobrevivir al aislamiento social /


  22 de diciembre de 2019
Rodrigo Delgadillo CAMPEON con el tenis de mesa de San Lorenzo de Almagro.
El jugador de este deporte cierra uno de sus mejores años practicando la disciplina. Después de ser parte del cuerpo técnico del Tenis de Mesa Adaptado en los Juegos Parapanamericanos, ahora logra el título de la Superliga de Equipos 2019.

Desde que Rodrigo Delgadillo descubrió el tenis de mesa en la escuela secundaria de la mano del entrenador Alejandro Tagliani, murió este año y nadie lo reemplazo dando este deporte en El Calafate lamentablemente, Rodrigo nunca más dejo este deporte que lo marcó en su vida, personal y profesional.

Y desde ahí remando y remando, como pudo, llegaron los momentos de cosechar lo que se fue sembrando y este año, tal vez, fue el más importante de su vida, y si lo es para el tenis de mesa de la Villa Turística, porque en agosto nos representó en los Juegos Parapanamericanos siendo parte del cuerpo técnico de la selección campeona y ahora a fin de año, hace una semanas, con su club San Lorenzo de Almagro, logró el título de la Superliga de Equipos 2019 de la Argentina.

Así el equipo de Tenis de Mesa vivió una tarde histórica. Después de vencer a Fénix, Alvear y Ferro, San Lorenzo se consagró campeón de la Superliga de Equipos en el Instituto Brest y dio vuelta olímpica.

La jornada fue larga, cansadora, y los jugadores que tuvieron que superar a sus rivales, sino también al clima de un domingo caluroso y al cansancio por las más de 12 horas de juego. El primer duelo fue a las 9 de la mañana, ante Fénix, casi sin problemas San Lorenzo le barrió 4-0 con victorias de Emir Baca y Diego Teplitzky en el Singles (ambos por 3-1) y las duplas Tabachnik-Ariel Teplitzky y Gilabert-Delgadillo que se impusieron por 3-0. A descansar un rato y a poner la cabeza ante Alvear.

Sin lugar a duda el capítulo más emocionante de la película fue la serie de semifinales. Diego Teplitzky arrancó perdiendo ante Lautaro Sato por 3-0 pero su compañero, Rodrigo Gilabert, no dejó dudas y empató el marcador con un contundente 3-1. En el Dobles, el Ciclón sacó chapa gracias a los triunfos de D.Teplitzky-Tabachnik y Baca-Gilabert y se puso 4-1. La chance para definir la tuvo Ariel Teplitzky pero cayó 3-0 ante Lautaro Sato y le cedió la presión a Tabachnik que tenía que ganar para liquidar la llave porque, sino, había que jugarse otro Dobles. Leandro Yammamoto, un durísimo rival, se impuso en los dos primeros puntos y dejó a uno de los mejores jugadores de la historia Argentina al borde del nocaut. Pero así son los campeones: Pablo metió dos sets 11-6, 12-10 y en un apasionante 11-9, donde demostró toda su jerarquía, revirtió la historia y puso el 4-2 en la chapa que le permitió al conjunto Azulgrana meterse en la final.

En la final esperaba Ferro y como fue la llave anterior, los partidos no dieron respiro y pudieron ser para cualquiera de los dos equipos. Diego Teplizky arrancó con un muy buen 3-1 ante Santiago Marini pero Emir Baca no pudo estirar la diferencia y perdió 3-0 ante Matías Guadalupe. El Dobles también fue compartido: Tabachnik-D.Teplitzky cayeron por 3-1 ante Guadalupe-Jang y Baca-Gilabert vencieron 3-0 a Marini-Pichot. De nuevo en Singles, Tabachnik dio una muestra de jerarquía, limpiando a Luciano Jang 3-0 y le permitió a su compañero, Rodrigo Gilabert definir el título. El jugador azulgrana, motivado por sus compañeros gritando cada punto, y la chance latente de levantar la copa, logró tres sets impecables: 11-6, 11-3 y 11-8 ante Franco Spinelli, puso el 4-2 en la serie y logró traer la copa a Boedo.

Así Rodrigo Delgadillo en El Calafate y Santa Cruz pone su nombre en lo más alto y San Lorenzo por primera vez hace historia en el tenis de Mesa de la Argentina.

Por Pablo Perret – San Lorenzo de Almagro

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet