Calafateños con podio en el 10mo Rally de Las Heras
Chocó una piedra en la ruta y volcó

  22 de diciembre de 2019
Rodrigo Delgadillo CAMPEON con el tenis de mesa de San Lorenzo de Almagro.
El jugador de este deporte cierra uno de sus mejores años practicando la disciplina. Después de ser parte del cuerpo técnico del Tenis de Mesa Adaptado en los Juegos Parapanamericanos, ahora logra el título de la Superliga de Equipos 2019.

Desde que Rodrigo Delgadillo descubrió el tenis de mesa en la escuela secundaria de la mano del entrenador Alejandro Tagliani, murió este año y nadie lo reemplazo dando este deporte en El Calafate lamentablemente, Rodrigo nunca más dejo este deporte que lo marcó en su vida, personal y profesional.

Y desde ahí remando y remando, como pudo, llegaron los momentos de cosechar lo que se fue sembrando y este año, tal vez, fue el más importante de su vida, y si lo es para el tenis de mesa de la Villa Turística, porque en agosto nos representó en los Juegos Parapanamericanos siendo parte del cuerpo técnico de la selección campeona y ahora a fin de año, hace una semanas, con su club San Lorenzo de Almagro, logró el título de la Superliga de Equipos 2019 de la Argentina.

Así el equipo de Tenis de Mesa vivió una tarde histórica. Después de vencer a Fénix, Alvear y Ferro, San Lorenzo se consagró campeón de la Superliga de Equipos en el Instituto Brest y dio vuelta olímpica.

La jornada fue larga, cansadora, y los jugadores que tuvieron que superar a sus rivales, sino también al clima de un domingo caluroso y al cansancio por las más de 12 horas de juego. El primer duelo fue a las 9 de la mañana, ante Fénix, casi sin problemas San Lorenzo le barrió 4-0 con victorias de Emir Baca y Diego Teplitzky en el Singles (ambos por 3-1) y las duplas Tabachnik-Ariel Teplitzky y Gilabert-Delgadillo que se impusieron por 3-0. A descansar un rato y a poner la cabeza ante Alvear.

Sin lugar a duda el capítulo más emocionante de la película fue la serie de semifinales. Diego Teplitzky arrancó perdiendo ante Lautaro Sato por 3-0 pero su compañero, Rodrigo Gilabert, no dejó dudas y empató el marcador con un contundente 3-1. En el Dobles, el Ciclón sacó chapa gracias a los triunfos de D.Teplitzky-Tabachnik y Baca-Gilabert y se puso 4-1. La chance para definir la tuvo Ariel Teplitzky pero cayó 3-0 ante Lautaro Sato y le cedió la presión a Tabachnik que tenía que ganar para liquidar la llave porque, sino, había que jugarse otro Dobles. Leandro Yammamoto, un durísimo rival, se impuso en los dos primeros puntos y dejó a uno de los mejores jugadores de la historia Argentina al borde del nocaut. Pero así son los campeones: Pablo metió dos sets 11-6, 12-10 y en un apasionante 11-9, donde demostró toda su jerarquía, revirtió la historia y puso el 4-2 en la chapa que le permitió al conjunto Azulgrana meterse en la final.

En la final esperaba Ferro y como fue la llave anterior, los partidos no dieron respiro y pudieron ser para cualquiera de los dos equipos. Diego Teplizky arrancó con un muy buen 3-1 ante Santiago Marini pero Emir Baca no pudo estirar la diferencia y perdió 3-0 ante Matías Guadalupe. El Dobles también fue compartido: Tabachnik-D.Teplitzky cayeron por 3-1 ante Guadalupe-Jang y Baca-Gilabert vencieron 3-0 a Marini-Pichot. De nuevo en Singles, Tabachnik dio una muestra de jerarquía, limpiando a Luciano Jang 3-0 y le permitió a su compañero, Rodrigo Gilabert definir el título. El jugador azulgrana, motivado por sus compañeros gritando cada punto, y la chance latente de levantar la copa, logró tres sets impecables: 11-6, 11-3 y 11-8 ante Franco Spinelli, puso el 4-2 en la serie y logró traer la copa a Boedo.

Así Rodrigo Delgadillo en El Calafate y Santa Cruz pone su nombre en lo más alto y San Lorenzo por primera vez hace historia en el tenis de Mesa de la Argentina.

Por Pablo Perret – San Lorenzo de Almagro

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Conversaciones cave se suscitarán en el día de hoy entre tu pareja y tu. La serenidad es la clave del entendimiento. No subestimes al hecho de compartir momentos con tu pareja. Dale lugar al sentimentalismo en tu vida y en la de ella. Se tu mismo juez y jurado a la hora de evaluar tu desempeño en tu entorno laboral. No temas ser severo contigo mismo.Sugerencia: Vive la vida que esta en tus posibilidades vivir. Que la necesidad de aparentar algo que no eres no te lleve a la total y completa ruina financiera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet