Vuelve el vuelo nocturno a El Calafate
Aumentó la temperatura media en la Patagonia en los últimos 50 años

  SALUD  7 de julio de 2015
Casi 60 estudiantes comenzaron las prácticas de Enfermería
Son los estudiantes de 2º año de la carrera que se cursa en el mismo hospital. Cumplen sus primeras tareas profesionales, con pacientes internados.

Desde este lunes casi 60 estudiantes de 2º año de la carrera de Enfermería, iniciaron sus prácticas profesionales dentro del hospital “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner”.

Distribuidos en cuatro turnos de cuatro horas cada uno, los estudiantes comenzaron  realizar sus primeras tareas como el registro de presión y pulso de los pacientes, controlar su higiene y confort, entre otras.

El primer turno ingresa a las 6 de la mañana hasta las 10 hs. y los otros tres van de 10 a 14 hs; 14 a 18 hs  y 22 a 02 hs. Entre las 18 y las 22 hs, los practican continúan con la cursada de la carrera, que culminarán a fin de este año.

Las prácticas de Enfermería en el nuevo hospital comenzaron a realizarse gracias la reciente firma de un convenio entre Unidad Académica Río Turbio de la UNPA, el CRES Calafate y autoridades el Ente que administra el Centro de Salud de Alta Complejidad.

“Para nosotros significa un avance muy importante porque queremos constituirnos como hospital escuela. Esto implica contar con residencias, capacitaciones y espacios de formación como éste que estamos ofreciendo hoy para los estudiantes del CRES”, dijo el Dr. Rodrigo Sabio, a cargo del área de Docencia del Hospital.

Los estudiantes realizará sus prácticas durante el transcurso de de un mes, y seguramente una vez que obtengan su título habilitante, se incorporarán al plantel del hospital.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No apresures el desarrollo de eventos durante el día de hoy. Procura dejar que se desenvuelvan a su propio ritmo. Encontrarás en el seno de la familia de tu pareja aquellas cosas que siempre buscaste en la tuya. No dudes en aceptarlas. No permitas que el desgano gane la batalla. Cada vez que sientas deseos de abandonar lo que haces recuerda tus metas.Sugerencia: No dejes de lado tu familia bajo ninguna circunstancia. Ella representa el soporte incondicional que solo encontrarás en aquellos de tu misma sangre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet