CARTAS ORGÁNICAS: VECINOS INFORMADOS Y DEBATIENDO
AUDIO. Triste Navidad. Habló la mamá del docente que se suicidó

  LOCALES  25 de diciembre de 2019
La prohibición de Pirotecnia tuvo un buen debut en El Calafate
Casi no hubo fuegos artificiales y estruendos en la celebración de la Navidad. Tanto desde la protectora de animales como de la ONG sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) se mostraron felices, aunque consideran que la prohibición de pirotecnia sonora debería incluir a la Fiesta del Lago.

Esta Nochebuena y la Navidad marcaron el debut “en los hechos” de la ordenanza sancionada en el mes de abril, mediante la cual El Calafate adhirió a la Ley provincial N°3636, de “Pirotecnia Cero”.

Si bien se escucharon algunos estruendos de fuegos artificiales, fueron prácticamente insignificantes respecto a años anteriores. La inmensa mayoría de los vecinos acató la prohibición y festejó sin pirotecnia.

Esto tuvo repercusiones positivas entre quienes venían promoviendo la sanción de una ordenanza, debido al perjuicio que causa en animales y personas sensibles a este tipo de ruidos. También Bomberos tuvo una noche aliviada, ya que otro de los riesgos es el incendio de pastizales en inclusive de propiedades.

“Estamos felices de que la Nochebuena haya sido una noche SIN PIROTECNIA. Deseamos que ocurra lo mismo en la noche de Año Nuevo”, afirmaron en su sitio el Club Amigos de TAMA, la asociación protectora de animales, que desde hace varios años venían reclamando la sanción de una ordenanza.

Por su parte Karina Alegría, quien preside la Fundación “Mundo Mágico”, de familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes son sumamente sensibles a los ruidos de los fuegos artificiales. “Estamos sorprendidos por el acatamiento que ha tenido la gente a la ordenanza. Sabemos que se tiraron algunos petardos, pero no como en otros años”, dijo en FM DIMENSION.

QUE SEA PIROTECNIA CERO

Sin embargo desde estas dos asociaciones se muestran en desacuerdo tanto con la ley provincial como con la ordenanza municipal que adhiere e la Ley. Ambas dejan habilitado el uso de pirotecnia en aquellos eventos o fiestas populares organizadas por el Estado. 

En El Calafate esto se da a las cero horas del 15 de febrero. Detrás del escenario del Anfiteatro del Bosque se lanza una gran cantidad de poderosos fuegos artificiales dándole la bienvenida al día aniversario del “Bautismo del Lago Argentino”.

Ambas asociaciones buscan que esto sea reemplazado por un espectáculo lumínico sin estruendo y que efectivamente de esa forma en El Calafate haya Pirotecnia Cero.

“Llamamos a la reflexión a todos, para que la Fiesta del Lago sea también una fiesta para todos y con todos. SIN FUEGOS ARTIFICIALES SONOROS”, proclama el Club Amigos de TAMA.

“Apelamos a que el gobierno municipal, en la próxima Fiesta Nacional del Lago, se haga con la pirotecnia fría (de menos de 84 decibeles). Entendemos que a la gran mayoría les encanta los fuegos artificiales y no podemos obligar a un gobierno que tome una decisión en contra de la población. Pero si le podemos pedir que apele al sentido común y que usen pirotecnia fría”, manifestó Karina Alegría. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet