CARTAS ORGÁNICAS: VECINOS INFORMADOS Y DEBATIENDO
AUDIO. Triste Navidad. Habló la mamá del docente que se suicidó

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y no habrá rebaja en las cuotas / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba /


  LOCALES  25 de diciembre de 2019
La prohibición de Pirotecnia tuvo un buen debut en El Calafate
Casi no hubo fuegos artificiales y estruendos en la celebración de la Navidad. Tanto desde la protectora de animales como de la ONG sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) se mostraron felices, aunque consideran que la prohibición de pirotecnia sonora debería incluir a la Fiesta del Lago.

Esta Nochebuena y la Navidad marcaron el debut “en los hechos” de la ordenanza sancionada en el mes de abril, mediante la cual El Calafate adhirió a la Ley provincial N°3636, de “Pirotecnia Cero”.

Si bien se escucharon algunos estruendos de fuegos artificiales, fueron prácticamente insignificantes respecto a años anteriores. La inmensa mayoría de los vecinos acató la prohibición y festejó sin pirotecnia.

Esto tuvo repercusiones positivas entre quienes venían promoviendo la sanción de una ordenanza, debido al perjuicio que causa en animales y personas sensibles a este tipo de ruidos. También Bomberos tuvo una noche aliviada, ya que otro de los riesgos es el incendio de pastizales en inclusive de propiedades.

“Estamos felices de que la Nochebuena haya sido una noche SIN PIROTECNIA. Deseamos que ocurra lo mismo en la noche de Año Nuevo”, afirmaron en su sitio el Club Amigos de TAMA, la asociación protectora de animales, que desde hace varios años venían reclamando la sanción de una ordenanza.

Por su parte Karina Alegría, quien preside la Fundación “Mundo Mágico”, de familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes son sumamente sensibles a los ruidos de los fuegos artificiales. “Estamos sorprendidos por el acatamiento que ha tenido la gente a la ordenanza. Sabemos que se tiraron algunos petardos, pero no como en otros años”, dijo en FM DIMENSION.

QUE SEA PIROTECNIA CERO

Sin embargo desde estas dos asociaciones se muestran en desacuerdo tanto con la ley provincial como con la ordenanza municipal que adhiere e la Ley. Ambas dejan habilitado el uso de pirotecnia en aquellos eventos o fiestas populares organizadas por el Estado. 

En El Calafate esto se da a las cero horas del 15 de febrero. Detrás del escenario del Anfiteatro del Bosque se lanza una gran cantidad de poderosos fuegos artificiales dándole la bienvenida al día aniversario del “Bautismo del Lago Argentino”.

Ambas asociaciones buscan que esto sea reemplazado por un espectáculo lumínico sin estruendo y que efectivamente de esa forma en El Calafate haya Pirotecnia Cero.

“Llamamos a la reflexión a todos, para que la Fiesta del Lago sea también una fiesta para todos y con todos. SIN FUEGOS ARTIFICIALES SONOROS”, proclama el Club Amigos de TAMA.

“Apelamos a que el gobierno municipal, en la próxima Fiesta Nacional del Lago, se haga con la pirotecnia fría (de menos de 84 decibeles). Entendemos que a la gran mayoría les encanta los fuegos artificiales y no podemos obligar a un gobierno que tome una decisión en contra de la población. Pero si le podemos pedir que apele al sentido común y que usen pirotecnia fría”, manifestó Karina Alegría. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet