La Cámara de El Calafate tiene nuevas autoridades
Hombre a los tiros en plena calle

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 19:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Cómo se prepara Paul McCartney para celebrar los 50 años de su disco debut... y aquél adiós a los Beatles / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios /


  SOCIEDAD  26 de diciembre de 2019
La Virgen Malvinera en el Glaciar Perito Moreno
Llegó hoy a El Calafate la imagen de la Virgen de Lujan que estuvo en la guerra de Malvinas y durante 37 años en Gran Bretaña. Tras una recepción, caravana y misa en el escuadrón de Gendarmería partió para el Parque Nacional. A bordo de una embarcación de Prefectura estuvo frente al Glaciar Perito Moreno.

En su peregrinación por la Patagonia la imagen de la Virgen de Lujan que estuvo en la Guerra de Malvinas llegó este mediodía a El Calafate como estaba previsto.

Fue recibida en la Secretaría de Turismo (acceso a la localidad) por autoridades civiles, militares y de fuerzas de seguridad, como también vecinos y dos veteranos de guerra que residen en El Calafate.

En caravana presidida por una autobomba de Bomberos Voluntarios, la imagen de la Patrona de la Argentina llegó al Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, en cuya plaza de armas se celebró una recepción y una misa en su homenaje. El oficio religioso fue realizado por el capellán del Ejército, padre Fabián Gilli; y Miguel Ángel Robledo, Vicario general de la Diócesis de Río Gallegos.

A continuación se realizó un paso de desfile por parte de las fuerzas de seguridad con asiento en esta localidad, para que luego la Virgen de Lujan sea trasladada en camioneta hacia el Parque Nacional Los Glaciares.

Una vez en el estacionamiento inferior, la imagen fue subida a una embarcación de la Prefectura Naval y fue llevada frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Al Padre Nuestro rezado por los presentes le siguió el grito de "Viva la Patria" que emocionó hasta las lágrimas.

La imagen de la Virgen Malvinera frente a una de las maravillas naturales de la Argentina será sin dudas una de las postales inolvidables de la peregrinación que a lo largo de dos años recorrerá el país de punta a punta.

Esta tarde, a las 20 hs, se celebrará una Misa en la Parroquia Santa Teresita, ceremonia que podrán fin al paso de la Virgen de Lujan. Mañana viernes, bien temprano partirá hacia la Cuenca Carbonífera (Río Turbio, Veintiocho de Noviembre y Rospentek). (Guillermo Pérez Luque)     



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet