VIDEO. Cámara: Jansma prometió relación cara a cara con los socios
AHORA: Vuelco en la salida Oeste de El Calafate

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 17:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus: la tristeza de Belén Francese porque tuvo que suspender su boda / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" / Homenaje: diez canciones esenciales de Luis Eduardo Aute / Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus: la línea Belgrano Sur restablece su servicio tras descartar un caso sospechoso /


  ACTUALIDAD  29 de diciembre de 2019
VIDEO. Largas filas y horas de espera en la frontera con Chile
Cientos de viajeros esperan varias horas para poder pasar la frontera, ya que dos de los tres pasos de la Cuenca Carbonífera están cerrados por falta de luz. A las 22 hs cierran de lado chileno y se teme que muchos no llegarán a pasar.

En plena temporada de turismo, mayormente internacional, dos de los tres pasos fronterizos que unen los principales atractivos turísticos de la región, están cerrados POR FALTA DE LUZ.

Desde las 19 horas de ayer sábado el paso fronterizo Mina Uno, en Río Turbio, se encuentra cerrado por este motivo, y así seguirá hasta mañana, al menos. Lo mismo ocurre en el paso Cancha Carrera-Río Don Guillermo. Éste último es el mas utilizado por las empresas de transporte turístico.

Todo el tránsito fronterizo entonces se vuelca al paso Laurita (28 de Noviembre) – Casas Viejas.

Como se aprecia en el video, el resultado es largas filas de vehículos particulares y de transporte, y cientos de pasajeros esperando hasta cuatro horas, e incluso más para poder pasar al siguiente puesto. Recordemos que este paso no es unificado como por ejemplo del de Monte Aymond (Paso de Integración Austral)

Escenas de enojo y reclamos son frecuentes este domingo en ese paso que además tiene ruta de ripio. Los sanitarios del lado argentino no están en condiciones y la instalación es precaria.

Transportes de empresas de El Calafate han conseguido pasar a Chile a dejar pasajeros en los hoteles de Puerto Natales y Torres del Paine, pero ya saben que esos vehículos no conseguirán regresar a esta ciudad para salir al día siguiente, ya que el paso chileno Casas Viejas cierra a las 22 hs.

Además algunas empresas han cancelado las excursiones regulares que hacen Full Day Paine (van y vuelven en el día), para no hacer esperar a los turistas tantas horas en la frontera.

La precariedad de los servicios es los pasos internacionales argentinos es uno de los puntos de reclamo permanente, no solo por parte de las empresas turísticas sino de la población en general. Los cortes de luz vienen sucediendo en varias ocasiones sin que haya soluciones que eviten que se repita el mismo problema.  (Guillermo Perez Luque)     



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La cocina es una buena terapia. Hoy, compra algunas verduras frescas y prepara una rica comida, te vendrá bien para relajarte. Las diferencias que ayer los separaban, hoy son el motivo de unión. Lograron revertir los conflictos para bien. Cuesta encontrar gente de confianza, más cuando hay dinero de por medio. Piensa bien a quién dejarás a cargo de tus finanzas.Sugerencia: Los problemas te aquejan y eso se nota en tu estado anímico. Pero ten en cuenta que los demás no tienen por qué ser objeto de tu malhumor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet