Buscan que se declare “Año en Homenaje a los Caídos por la Libertad”
Ciro y Los Persas también en la Fiesta del Lago 2020

  31 de diciembre de 2019
Entra en vigencia el nuevo valor de la Unidad Fija
Es la unidad de valor que determina los montos en pagar en habilitaciones, impuestos municipales y multas. Desde 2020 tendrá un aumento superior al 40 por ciento, aunque menor a la inflación anual.

Desde el 1° de enero de 2020 comenzará a regir en El Calafate el nuevo valor de la Unidad Fija. De acuerdo a lo aprobado en la última sesión ordinaria del año 2019, el Concejo Deliberante aprobó elevar de $ 2,40 a $ 3,40 el valor de la UF.

Esta unidad es la que rige el monto a pagar por ejemplo en concepto de habilitaciones comerciales, o sus renovaciones anuales, que se pagan en el mes de enero.

También las tasas municipales, los servicios retribuidos e inclusive las multas que cobrará el Tribunal de Faltas, se basan en UF, cuyo valor se incrementa un 41,6 por ciento desde enero.

El incremento propuesto por el Ejecutivo y aprobado por unanimidad del cuerpo deliberativo es menor que el acumulado anual del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC, que para la Patagonia es el del 47,9 por ciento (sin contar aún el mes de diciembre).

De acuerdo a la normativa vigente (ordenanza N° 2015/HCD/17), desde el 1° de enero de 2019 el Municipio estaba habilitado a actualizar automática el valor de la UF tomando como referencia el acumulado anual del IPC. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet