VIDEO. Denuncian reiterados robos y destrozos a propiedades de Lázaro Báez en El Calafate
LAS CARTAS ORGÁNICAS Y SUS MODIFICACIONES

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Alquileres. Cada vez más personas tienen problemas para pagar / Coronavirus. El Gobierno y la oposición presionan a la Corte para que comparta sus fondos y ayude a pagar sueldos / Adele firma el divorcio y se reparte con su exmarido 186 millones de dólares / Coronavirus. "Soy un idiota": el ministro de Salud de Nueva Zelanda presentó su dimisión por quebrar el confinamiento / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Tobey Maguire, el cerebro tras las millonarias timbas de póker de Hollywood / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández visita el Malbrán junto a Ginés González García / Coronavirus. Roger Federer: el loco desafío contra el frontón y el pedido para que le manden videos / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Control de precios: los intendentes advierten que tienen pocos inspectores / Bajan las consultas: "La gente le tiene más miedo al coronavirus que a un infarto" / #LNteacompaña: enviá tu carta, foto y video para abrazar a tu familia el próximo domingo / Coronavirus: el Reino Unido anuncia 854 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio del brote / Coronavirus: El insomnio, un problema que se multiplicó durante la cuarentena / Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 nos está afectando el sueño (y cómo podés prevenirlo) / Coronavirus: Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena junto a sus tres hijas / ¿Se va a Real Madrid? Paul Pogba abandonaría Manchester United con una polémica estrategia legal / Coronavirus: dónde está Daniel Ortega, el líder de Nicaragua que no aparece en público / Coronavirus. Luna de miel eterna: la historia de una pareja varada en un paraíso / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos /


  1 de enero de 2020
Argentina: turistas extranjeros necesitan autorización para comprar dólares
En el marco del famoso “cepo cambiario” y de la implementación del “dólar turista”, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió exigir una autorización especial a las personas no residentes que quieran ingresar al mercado de cambios para adquirir divisas. Buscan así evitar una maniobra financiera aprovechando la brecha cambiaria entre el mercado formal y el informal.

El Gobierno argentino sigue cerrando el grifo de divisas, profundizando el llamado “cepo cambiario”. De manera complementaria a la implementación del polémico “dólar turista”, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió que las personas no residentes en el país, como los turistas internacionales, requieran una autorización por parte del organismo para la compra de divisas.

De la medida quedan exceptuados los “organismos internacionales e instituciones que cumplan funciones de agencias oficiales de crédito a la exportación”; las “representaciones diplomáticas y consulares, y personal diplomático acreditado en el país por transferencias que efectúen en ejercicio de sus funciones”; las “representaciones en el país de Tribunales, Autoridades u Oficinas, Misiones Especiales, Comisiones u Órganos Bilaterales establecidos por Tratados o Convenios Internacionales”; y las “transferencias al exterior a nombre de personas humanas que sean beneficiarias de jubilaciones o pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por hasta el monto abonado por dicho organismo”.

¿Cómo se tramita esa autorización?  los turistas que visiten Argentina y quieran acceder a dólares deberán consultarlo en el banco o casa de cambio.

Con esta medida, el Gobierno busca evitar una maniobra financiera conocida como “bucle” o “rulo”, aprovechando la brecha cambiaria entre la cotización formal y la informal. Consiste en llegar al país con (por ejemplo) dólares; venderlos en el mercado informal a un precio mayor al formal; y luego con esos pesos volver a comprar dólares legales a un precio menor. Y así repetidamente.

Aunque no se conocen detalles, la medida podría generar complicaciones a la hora de que los turistas extranjeros deban cambiar sus pesos para regresar a sus países de origen.

Rolando Klempert para Hosteltur



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá correr frente a ti en el día de hoy. Te verás absolutamente superado por las situaciones que enfrentarás. Confía ciegamente en tus instintos durante la jornada de hoy. Contarás con una percepción increíble de las cosas. Debes conocer el rostro de la derrota para poder valorar tus victorias. No te desanimes con los eventos recientes.Sugerencia: Una mente serena tiene las llaves a de todas las respuestas a las situaciones que debas enfrentar. No caigas en la desesperación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet