Presentaron la 31° edición de la Fiesta Nacional de la Cereza
Adiós a los billetes de 5 pesos

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden videos" / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? /


  3 de enero de 2020
Decadente. El Hospital SAMIC está por quedarse sin comida y el Interventor ausente
Ortiz Maldonado está fuera de la localidad desde el mes pasado y no delegó formalmente la conducción del hospital. Por falta de fondos y sin firma autorizada para comprar, se llegó a una situación límite. Recortaron comidas a pacientes y empleados. Municipio salió en auxilio y autorizó la compra de insumos. Los empleados no han cobrado al aguinaldo y el lunes harán paro.

El Hospital SAMIC El Calafate atraviesa su momento más complicado, al punto de quedarse prácticamente sin comida para pacientes y personal. Mientras tanto el Interventor, designado por el gobierno anterior, se fue de la localidad desde antes de las fiestas.

Fuentes del hospital indicaron a este portal que Gastón Ortiz Maldonado se habría ido de vacaciones hasta el 20 de enero. Pero no dejó a nadie a cargo, formalmente habilitado a ejercer la intervención, y con la firma autorizada.

Esto produce un vacío de poder que sumado a la escasez de fondos provoca una situación límite en la que está comprometida hasta la comida. A tal punto que ya hay instrucciones de suspender las colaciones para los pacientes, priorizando las comidas principales. También se interrumpió el suministro de comida para el personal.

 Ante esta delicada situación el Dr. Alejandro Gelsi, actual Director Médico del SAMIC junto a una abogada y otra profesional acudieron al Municipio para pedir un auxilio económico.

El intendente Belloni dispuso una inmediata compra de carne, verdura, fruta y alimentos no perecederos para salvar la emergencia.

Fue el propio Gelsi quien hizo público el agradecimiento al jefe comunal. “La donación de alimentos que realiza el municipio local hará posible que podamos la atención que nuestros pacientes merecen”, dice una nota que difundieron a través de las redes sociales.

“El Hospital SAMIC atraviesa una crisis económica y de gestión, que ha dificultado la adquisición de insumos básicos para su normal funcionamiento”, afirma la nota dirigida al intendente Municipal.

Ahora bien, la situación sigue siendo límite si se tiene en cuenta que en caso de una compra urgente de insumos médicos para atender una situación de emergencia, tampoco hay firma autorizada para tal adquisición.

PARO DE 48 HORAS

En este limbo de gestión en el que está el SAMIC El Calafate, el personal tampoco cobró el medio aguinaldo correspondiente a diciembre.

Por ello este viernes al mediodía se realizó una asamblea de trabajadores quienes decidieron realizar un paro a partir de lunes 6 de enero, que se extenderá por 48 horas. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet