Artista italiano en El Calafate. Pinta con la Naturaleza como coautora
Los Reyes Magos repartieron regalos junto a los Bomberos Voluntarios

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados / El Presidente define mañana si prorroga la cuarentena hasta los primeros días de mayo y lo anuncia el sábado / Consumo. Las ventas en supermercados pegaron un salto de 25% en marzo / Varados. En dos semanas regresaron al país 154.000 argentinos, informó Solá / Jorge Macri: "El problema de la inflación no se resuelve controlando precios" /


  TURISMO  6 de enero de 2020
¿Qué le pide El Calafate a Aerolíneas Argentinas?
La semana pasada el Intendente Javier Belloni se reunió con nuevas autoridades de la empresa estatal para plantearle una serie de pedidos. Por su parte el Secretario de Turismo de El Calafate, señaló que a pesar de la muy buena temporada, sigue siendo insuficiente la oferta de vuelos.

La semana pasada el Intendente de El Calafate Javier Belloni se reunió con Fabián Lombardo, Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas. Fue un encuentro largamente esperado ya que con las anteriores autoridades la relación tuvo varios chispazos por varias decisiones de la empresa estatal.

Justamente el eje central de la reunión de la que también participó la senadora Ana María Ianni, giró en torno a revertir tales decisiones y lograr nuevos objetivos.

Sin dar precisiones sobre los temas abordados, el intendente Belloni posteó un mensaje en sus redes “Mantuvimos un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas. Nos llena de expectativa volver a compartir la misma mirada, recuperando esta asociación estratégica y fomentar el turismo a través de mayor conectividad. Buscamos garantizar el trabajo en nuestro destino”.

La quita de vuelos durante el invierno hacia Córdoba y Rosario fue uno de los temas punteados en la agenda. A El Calafate se le quitó esa conexión y recién se pudo restablecer a través de un pago de 125 mil dólares que el Municipio hizo en 2018 para garantizar una frecuencia. La de Rosario en cambio, no se recuperó hasta ahora.

También quedó desarticulada la posibilidad de conectar Iguazú en el día, de manera de garantizar la conexión entre los grandes productos turísticos. Cataratas – Glaciares. Ese tema también se mencionó en el encuentro.

La cuestión tarifaria se incluyó en la agenda de la reunión. Los precios de los pasajes se elevaron muchísimo desde hace un par de años al punto que un vuelo a El Calafate llegó a costar el doble a mas que uno a Río Gallegos. Inclusive más caro que ir a Ushuaia, que está más lejos aún de Buenos Aires.

Igualmente los vuelos llegan completos, pero principalmente de extranjeros. Uno de los pedidos que viene sosteniendo El Calafate es lograr tarifas más accesibles para turistas nacionales e inclusive para residentes.  

MAYOR CONECTIVIDAD

El recurrente pedido de mayor conectividad no se limita solo al otoño-invierno, en donde la gestión anterior llegó a levantar la conexión con Ushuaia en 2018. Al año siguiente advirtió el grave error de la medida y se dejó sin efecto. También la solicitud abarca la temporada alta.

“Queremos tener la conectividad que necesitamos, no más que eso. La demanda todavía no está satisfecha. Hubo días de 13 vuelos pero de haber tenido 15 también llegaban llenos”, resumió el Secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, en declaraciones a FM DIMENSION.

VIA BARILOCHE

La agenda de temas incluye además el pedido para que se implemente por primera vez un vuelo invernal entre El Calafate y Bariloche.  Es un anhelo de las autoridades locales que se vio frustrado el año pasado al fracasar las negociaciones ya que Aerolíneas Argentinas pidió que El Calafate aporte en dólares una cifra excesivamente alta para las posibilidades del municipio local.

El vuelo a Bariloche es considerado estratégico para potenciar el invierno. La mayoría del movimiento turístico se desplaza a destinos de nieve y Santa Cruz carece de ellos. Frente a esto, y viendo la notable llegada de brasileños a Bariloche, se busca captar una porción de este movimiento y ofrecerles una escapada hacia los Glaciares. Por ello sería fundamental un vuelo entre ambas ciudades.  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet