SAMIC. Trabajadores de UPCN de paro por tiempo indeterminado
CARTAS ORGÁNICAS Y LA DESCENTRALIZACIÓN DE POLÍTICAS

  LOCALES  9 de enero de 2020
El temblor se sintió pero no quedó registrado
Ni el Instituto Nacional de Previsión Sísmica ni la red de Sismología de Chile dan cuenta del movimiento que fue percibido por muchos vecinos de El Calafate. Esto deja en evidencia la falta de sismógrafos oficiales en todo el territorio de Santa Cruz.

El temblor que se sintió en El Calafate no fue percibido por los organismos nacionales de Argentina y Chile. A pesar de que varios vecinos reportaron haber sentido un leve y brusco sacudón, esto no alcanzó a ser registrado por los sismógrafos más cercanos.

Y en esto de “cercano” hay que detenerse. Los sismógrafos más próximos a esta región no están en la Argentina sino en Chile. La red de estaciones sismográficas de la Argentina no tiene instalado ningún equipo en toda la provincia de Santa Cruz. Tampoco en Chubut.

Como se observa en el mapa publicado en la página oficial  del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), la Patagonia está casi despojada de sismógrafos. Desde Ushuaia salta directamente a Bariloche, pasando por alto las provincias de Santa Cruz y Chubut.

Temblores anteriores sucedidos en El Calafate fueron registrados por estaciones ubicadas en Chile, y en algunas oportunidades en el aparato con que cuenta la Estación Astronómica de Río Grande. Pero esta vez, y hasta el momento nada se sabe del sacudón que vivenciaron muchos habitantes y turistas en esta localidad.

Hace varios años ya, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y tras una seguidilla de temblores, se había anunciado la instalación de un sismógrafo en las afueras de El Calafate. Pero todo quedó en la nada. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Conversaciones cave se suscitarán en el día de hoy entre tu pareja y tu. La serenidad es la clave del entendimiento. No subestimes al hecho de compartir momentos con tu pareja. Dale lugar al sentimentalismo en tu vida y en la de ella. Se tu mismo juez y jurado a la hora de evaluar tu desempeño en tu entorno laboral. No temas ser severo contigo mismo.Sugerencia: Vive la vida que esta en tus posibilidades vivir. Que la necesidad de aparentar algo que no eres no te lleve a la total y completa ruina financiera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet