SAMIC. Trabajadores de UPCN de paro por tiempo indeterminado
CARTAS ORGÁNICAS Y LA DESCENTRALIZACIÓN DE POLÍTICAS

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y beneficios para paliar la situación / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba / Coronavirus en la Argentina. El héroe anónimo que llena changos en los mercados para los que más lo necesitan / Coronavirus. Carlos Tevez y el rol de cada uno en la pandemia: "Podés hacer videos, pero el gran ejemplo es ayudar" / Coronavirus en la Argentina: murió el cónsul de Chile en Rosario y son 29 las víctimas / Coronavirus: cuando una orquesta completa cabe dentro de una cocina /


  LOCALES  9 de enero de 2020
El temblor se sintió pero no quedó registrado
Ni el Instituto Nacional de Previsión Sísmica ni la red de Sismología de Chile dan cuenta del movimiento que fue percibido por muchos vecinos de El Calafate. Esto deja en evidencia la falta de sismógrafos oficiales en todo el territorio de Santa Cruz.

El temblor que se sintió en El Calafate no fue percibido por los organismos nacionales de Argentina y Chile. A pesar de que varios vecinos reportaron haber sentido un leve y brusco sacudón, esto no alcanzó a ser registrado por los sismógrafos más cercanos.

Y en esto de “cercano” hay que detenerse. Los sismógrafos más próximos a esta región no están en la Argentina sino en Chile. La red de estaciones sismográficas de la Argentina no tiene instalado ningún equipo en toda la provincia de Santa Cruz. Tampoco en Chubut.

Como se observa en el mapa publicado en la página oficial  del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), la Patagonia está casi despojada de sismógrafos. Desde Ushuaia salta directamente a Bariloche, pasando por alto las provincias de Santa Cruz y Chubut.

Temblores anteriores sucedidos en El Calafate fueron registrados por estaciones ubicadas en Chile, y en algunas oportunidades en el aparato con que cuenta la Estación Astronómica de Río Grande. Pero esta vez, y hasta el momento nada se sabe del sacudón que vivenciaron muchos habitantes y turistas en esta localidad.

Hace varios años ya, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y tras una seguidilla de temblores, se había anunciado la instalación de un sismógrafo en las afueras de El Calafate. Pero todo quedó en la nada. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet