URGENTE. VOLVIÓ A REVENTAR EL ACUEDUCTO
Australia: Todo lo que el dinero no puede controlar

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / Valdano reflexiona sobre la exageración de convertir a Messi en el Che Guevara y rescata otro "teorema" de Gorosito / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus /


  LOCALES  10 de enero de 2020
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Desde el 24 de febrero la localidad dejará de recibir energía del sistema interconectado nacional. Llegaron equipos generadores móviles que abastecerán durante un mes la demanda energética de la ciudad.

Una decena de camiones transportando grandes generadores portátiles se vio llegar en las últimas horas a El Calafate, en dirección a la Usina ubicada al lado de la ruta provincial N°15.

¿Vuelve la Reserva Fría a El Calafate? ¿La que sacaron durante el anterior gobierno nacional? La respuesta es NO. Al menos por ahora.

Estos generadores que están siendo instalados en la usina cumplirán la función de abastecer a la localidad durante un mes, pero luego serán retirados y regresarán a donde vinieron.

Jorge Chávez, a cargo del distrito El Calafate de SPSE adelantó en FM DIMENSION que desde el 24 de febrero realizará un trabajo de mantenimiento integral de la línea de alta tensión entre esta ciudad y la planta de 500 Mw ubicada en Paraje La Esperanza.

Se hará un chequeo “sección por sección”, lo que demandará un mes aproximadamente. El responsable de SPSE dijo que la tarea es “muy necesaria para tener en condiciones” la línea antes de la llegada del invierno.

Durante ese periodo en qué desenganchada del sistema interconectado, la ciudad será abastecida por 10 generadores que totalizan 15 megas de capacidad instalada. Chavez detalló que el consumo de El Calafate en horas pico alcanza los 11 megas.

“Una vez terminado el trabajo, los motores serán desinstalados y volverán a destino”, reveló el responsable local de Servicios Públicos SE.

Recordemos que la quita de la reserva fría de El Calafate en enero de 2018, y desde entonces por cada problema que hubo en el sistema interconectado sur (ya sea en La Esperanza e en Puerrto Madryn por ejemplo) la localidad se queda sin luz completamente. Es que esta ciudad es punta del tendido y ante una eventualidad no puede recibir energía de otro sector. Necesariamente  debería tener una Reserva Fría. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Piensa un poco más antes de tomar una decisión importante. Hoy te pondrán en una encrucijada que no te gustará nada.  No seas rencoroso y no pierdas tiempo pasando viejas facturas. Lo que no se dijo en su momento, ahora ya es tarde. Pretendes eficacia y honestidad de los demás, pero si tú no predicas con el ejemplo, nadie cumplirá. Sé coherente.Sugerencia: Tus compañeros te admiran por tu eficiencia y tu modo de relacionarte con los demás. Aprende a utilizar esas virtudes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet