VIDEO y FOTOS. El rescate de turista accidentada en imágenes
ACUEDUCTO. Culminó la reparación y por la tarde comenzarán a bombear agua

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / Valdano reflexiona sobre la exageración de convertir a Messi en el Che Guevara y rescata otro "teorema" de Gorosito / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus /


  11 de enero de 2020
El Chalten. Exitoso rescate a turista accidentada en la montaña

FOTO: ARCHIVO

Tras un día de tareas de rescate fue evacuada la mujer que sufrió la fractura en una de sus piernas, en la zona de Paso Del Viento.

Tras poco más de 24 horas culminó exitosamente el rescate a una turista extranjera que había sufrido un accidente mientras realizaba la travesía en el campo de hielo sur, más precisamente en la zona de Paso del Viento.  

Como anticipó Ahora Calafate, el viernes por la tarde se tomó conocimiento del incidente e inmediatamente comenzaron los preparativos para el rescate, que se inició en la madrugada del viernes.

Lo leíste acá: ANTICIPO. Preparan un complejo rescate de una turista accidentada en la montaña

Participaron 24 rescatistas de Parques Nacionales, Comisión de Auxilio y Gendarmería Nacional, quienes se dividieron en tres grupos. El primero de ellos, conformado por 6 personas fue quien hizo contacto con la turista accidentada.

La mujer de 39 años oriunda de Holanda, integraba un grupo de 4 personas. Cerca del mediodía del viernes el grupo de avanzada logró llegar hasta ella, comprobando que tenía una fractura en su pierna izquierda, en la parte baja de la tibia a la altura del tobillo.

Tras realizar la primera atención y estabilizar a la mujer accidentada el grupo comenzó la evacuación, que incluyó una intrincada travesía e incluyó maniobras de descuelgue de la camilla.

El grupo 2 estuvo integrado por 8 rescatistas y el tercero, por 10. Se decidió pasar la noche en Cabo de Hornos, en la costa del lago.

A las 5:00 de la mañana de este sábado gomones de Parques Nacionales y Prefectura salieron desde Bahía Túnel y minutos después llegaron al lugar, para culminar la evacuación.

Pasadas las 7 de la mañana la mujer fue atendida en el Puesto Sanitario de El Chaltén, donde se comprobó la fractura y que no tenía otras lesiones graves, por lo que fue dada de alta. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nunca aceptaste los consejos de nadie. Eres muy soberbio y osado, pero tu desobediencia te hará dar la cabeza contra la pared. Saber que hay alguien que te desea, te resulta excitante, pero recuerda que tú tienes pareja. Piensa bien lo que haces. Después de mucho tiempo de sacrificios y trabajo duro, tu situación logrará cambiar. Tus esfuerzos valdrán la pena.Sugerencia: Cuidado con lo que dices. Si hablas de alguien frente a tus colegas, trata de que nadie le cuente lo que dijiste. Peleas en puerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet