Se suspende el show de Los Carabajal
Calafateños con podio en Torneo de Judo en Río Grande

  ACTUALIDAD  8 de julio de 2015
Vuelos cancelados por la nevada
La condición de baja visibilidad obliga a suspender la actividad en el aeropuerto de El Calafate. Tres vuelos fueron cancelados y lo mismo podría ocurrir con otros dos programados para las próximas horas.

Además de afectar el tránsito en rutas y en calles de la localidad, la nevada produce cancelaciones en los vuelos que debían aterrizar en aeropuerto de El Calafate.

Pero en este caso la suspensión de actividad no es por la nieve caída en la pista de aterrizaje, sino por la poca visibilidad debido a las condiciones meteorológicas.

“Desde la torre de control no se alcanza a divisar las cabeceras de pista”, informaron autoridades aeroportuarias a Ahora Calafate. El ILS, instrumental que asiste a los aviones en estas condiciones, opera con un mínimo de 1.200 metros de visibilidad.

Esto generó que fueran cancelados tres de los cuatro vuelos programados para este miércoles. Lo mismo podría ocurrir con el único vuelo que procede de Ushuaia. Este vuelo salió esta mañana de Ezeiza tras una demora por niebla en ese aropuerto. En vez de venir a El Calafate partió hacia su próxima escla, Ushuaia, y desde allí espera que las condiciones en esta localidad mejoren. Caso contrario regresará directo a Buenos Aires.

También hay un quinto vuelo que prevé su arribó a la 1.20 hs de la madrugada. Es vuelo de la frecuencia nocturna que se restablece esta noche, como anticipó este portal.

Las mismas fuentes aeroportuarias informaron que la pista de aterrizaje está operable. Máquinas trabajan constantemente en el despeje de la nieve, para evitar su congelamiento. El nivel de frenado en pista se mide constantemente y confirma las buenas condiciones de aterrizaje. “El problema es sólo de visibilidad”, ratifican.

A todo esto, cerca de 200 pasajeros quedaron en El Calafate sin poder volar hacia sus respectivos destinos. Esto genera algunos reclamos ante la empresa Aerolíneas Argentinas, ya que por cuestiones meteorológicas y otras causas de fuerza mayor, no se reconocen gastos adicionales.

La cancelación de los vuelos de hoy se suman a las del último vuelo de ayer martes, procedente de Rosario. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet