El domingo 26 se corre el Triatlón del Lago Argentino
Buen comienzo de Esperanza en el Mundialito de Alianza

  12 de enero de 2020
Enojo oficial por el comunicado de la Cámara de Comercio

Imagen de Archivo

La entidad empresaria dijo que las constantes roturas del acueducto le dan a El Calafate “una imagen deplorable como destino”. Desde el Municipio no esconden su enojo, afirman que la entidad empresaria tiene motivación política. La senadora Ana Ianni publicó una dura crítica contra las autoridades de la Cámara. “No sean de manual”, les pidió.

La nueva rotura del acueducto despierta fuertes chispazos en la oscilante relación que tienen el Municipio y la Cámara de Comercio de El Calafate. La entidad empresaria emitió un duro comunicado en relación a este tema en donde  manifiestan “suma preocupación”  y afirman que “los distintos esfuerzos e inversiones realizados por la actividad pública y privada, hoy se ven afectados por la imagen deplorable que damos como destino”.

Además la Cámara convoca “con carácter de urgente” a las distintas Instituciones Públicas Locales y Provinciales para afrontar esta problemática.

En el Municipio cayó muy mal el comunicado de la Cámara y no dudan en afirmar que tiene intencionalidad política, motivada por la influencia de referentes de la oposición local en la institución empresaria.

“Les pido a las flamantes autoridades de la Cámara de Comercio que no sean de manual... que en lugar de provocar al menos se hubieran interesado en contactar a las autoridades políticas de nuestra ciudad para colaborar en resolver el problema”,  dijo Ana Maria Ianni en sus redes sociales.

La senadora nacional pertenece al espacio del intendente Javier Belloni quien no ocultó su enojo entre sus colaboradores. Es que todavía está fresco el recuerdo cuando el Ente Mixto de Turismo emitió un  documento criticando la quita de fondos que hizo el Gobierno de Mauricio Macri al INPROTUR, lo que afectaba el financiamiento de promociones turísticas.

En ese momento la Cámara (que integra el Ente) se excusó de firmar argumentando que la postura debía darse tras un consenso en la próxima reunión de la comisión directiva, y que la institución manejaba otros tiempos. Finalmente dos semanas después, la entidad empresaria se expidió formalmente sobre el tema.

“Y ahora se apuran a sacar un comunicado un sábado, sin que se reúna la comisión directiva, y a menos de un día de lo que pasó. Mientras acá estamos trabajando en conjunto para solucionar un problema, ellos se dedican a sacar comunicados. Eso ¿cómo se tiene que interpretar?” se preguntó una fuente del municipio a este portal.   

En ese mismo sentido van también los dichos de Ianni. “Siempre abogamos por el trabajo en conjunto, pero no es este el modo, porque de la misma forma nos hubiera gustado entonces que reaccionen cuando durante 4 años hicieron silencio ante los tarifazos en los servicios, el agobio a las Pymes, la quita de conectividad y el ninguneo a nuestro destino y a Santa Cruz”, expresó la senadora. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet