Muestra homenaje a los Peones Fusilados en el subte porteño
Esperanza en la fase final del Mundialito de Alianza

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Clausuran un supermercado y Alfredo Coto con barbijo encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus /


  PARQUE NACIONAL  14 de enero de 2020
La temporada de rescates está a pleno
El Intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, dijo que debido al incremento de visitantes son frecuentes las intervenciones para asistir a personas lesionadas en las sendas del área protegida. Sin embargo hasta ahora ninguna de gran magnitud o gravedad. Ayer una nueva evacuación a un ucraniano.

La alta temporada turística en El Calafate y El Chaltén trae aparejado un incremento en la demanda de servicios como gastronomía, transporte, alojamiento, comercio. Pero también están los servicios que presta el Estado en sus diferentes estamentos: la seguridad, la atención en salud, por ejemplo.

Y en este caso, también el servicio de rescates y emergencias, debido a las características de los atractivos turísticos de la zona. “Estamos teniendo una temporada récord y eso hace que haya muchísima gente con expectativa de poder salir a la montaña y disfrutar este lugar único” dijo el Intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira.

La autoridad local  se refirió a los últimos rescates que tuvieron trascendencia y a las características que hasta ahora están teniendo estos rescates.  “Está siendo una temporada donde, si bien tuvimos varias intervenciones, todavía no tuvimos que lamentar víctimas accidentes de gran magnitud, como ya teníamos a esta altura del año en temporadas anteriores”.

En estos meses ha habido evacuaciones menores, como luxaciones, descompensaciones y fracturas menores en senderos de trekking. Si bien los rescates no son de complejidad siempre se requieren de un buen número de personas para transportar la camilla.

En FM DIMENSION dijo que una de las causas que explique esta característica podría ser la climática. “No hemos tenido ventanas de buen clima y eso por ahí pudo haber hecho que la gente se mantenga en sectores próximos y no haber realizado grandes travesías”.

Solveira mencionó un dato que le explicaron en El Chalten. “A causa de la lluvia la pared de las montañas está bastante húmeda y no tiene las condiciones mejores para poder escalar” dijo. Y remarcó que hasta ahora en la montaña hay menos gente transitando áreas remotas.

SIN REFUERZOS DE TEMPORADA

En el caso de Parques Nacionales toda esta actividad rescates la realiza el departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), que desde la temporada pasada viene resentido ya que la Administración central del organismo no autorizó la contratación de refuerzos durante el verano, como ocurría en años anteriores.

Solveira indicó en FM DIMENSION que efectivamente los brigadistas tienen una sobrecarga de trabajo y destacó que la afrontan con una enorme vocación de servicio. Además destacó la coordinación y ayuda constante con otros organismos en la tarea de rescates, como Gendarmería, Comisión de Auxilio, Centro Andino, Prefectura, Municipios. (Guillermo Pérez Luque)

Evacuación de turista ucraniano

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que ayer lunes se realizó una nueva evacuación. La de un turista ucraniano que se hallaba en el campamento De Agostini, área de acampe del sendero al Cerro Torre.

El visitante, Anton Boloyrev de 38 años, presentaba un severo dolor de espalda y fue asistido por personal del Parque que se encontraba desarrollando tareas en el lugar, en coordinación con profesionales del Puesto Sanitario, mientras un equipo de emergencias conformado por agentes del área protegida y Gendarmería Nacional se dirigían al lugar del evento.

Alrededor de las 14:30 h comenzaron su descenso en camilla arribando a la cabecera de senda a las 17 h. Allí esperaba una ambulancia para trasladarlo hasta el Puesto Sanitario de la localidad de El Chaltén donde recibe las atenciones correspondientes.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrán sacarte de las casillas. Estarás hecho una fiera y nadie querrá acercarse a ti. Muéstrales que eres buen contrincante. Haz oídos sordos a los comentarios que te lleguen acerca de tu pareja. Son maliciosos y tienen la intención de separarlos. Este es un buen momento para las compras pero no para las ventas. Invierte tu dinero en un inmueble o en un automóvil.Sugerencia: No tengas miedo de decir lo que piensas. La opinión de cada uno es válida y el que no quiera oírla que se tape los oídos. Hazte respetar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet