Deportivo Esperanza en los cuartos de Final del Mundialito de Alianza
Charla abierta: "El puma en los paisajes áridos"

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias / Coronavirus: cómo será el especial de TV "Unidos por Argentina" / Coronavirus. Ginés González García: "Los expertos coincidieron en que hay que prorrogar la cuarentena" / Por coronavirus, murió la princesa María Teresa de Borbón, prima del rey Felipe / Murió la novia de Ricardo Centurión en un accidente automovilístico / Cuarentena por coronavirus: una pareja sudafricana corrió un maratón en su balcón de 20 metros de largo /


  TURISMO  14 de enero de 2020
Récord histórico. Hubo 22.000 pasajeros más, pero en 600 vuelos menos.
Son los datos comparativos entre el año pasado y el 2015, que ostentaba el record de pasajeros. Las dos empresas comerciales programaron menos vuelos que aquel año, pero lograron mejorar su ocupación.

Como se venía perfilando, en el año 2019 el aeropuerto de El Calafate se registró un record absoluto de pasajeros, desplazando de esa posición al 2015. En aquel año  embarcaron 312.514 pasajeros, mientras que el año pasado cerró con 335.172 embarques.

Son 22.658 personas más las que salieron del Aeropuerto “Cte. Armando Tola” hacia otros destinos del país. El incremento es de un 7 por ciento.

Pero un dato llamativo es que a la cifra record de pasajeros se llegó a pesar de una notable reducción de vuelos. Efectivamente el año pasado aterrizaron (y despegaron) 601 vuelos menos que en 2015.

Según los números oficiales del Aeropuerto. En aquel año operaron 3.208 aviones mientras que en 2019 lo hicieron 2.607.  Significa una reducción de 18,7 por ciento en la cantidad de servicios.

La razón se explica principalmente en que ha mejorado notablemente el factor de ocupación en cada vuelo operado. Mientras el año 2015 el promedio fue de  97,4 pasajeros por avión, el año pasado el número se incrementó a 128,5 personas por vuelo. Menos vuelos en aviones de mayor capacidad es otra de las causas que explican estos números.

Los datos desagregados por compañía indican que el año pasado Aerolíneas Argentinas transportó 286.442 pasajeros (86%) mientras que por LATAM viajaron 48.467 personas (14%). Apenas 263 subieron en aviones particulares.

El potencial de las conexiones a Bariloche y Trelew.

Otro dato que surge es que las rutas que más crecieron entre 2015 y 2019 en términos porcentuales, fueron la de El Calafate – Bariloche y la conexión con Trelew.

Con Bariloche hubo  el 82 % de incremento, pasando de 11.638 pasajeros a 21.072 el año pasado. El número deja en evidencia la necesidad de apostar más por esta conexión principalmente durante la temporada de invierno, para aprovechar la gran afluencia de turistas a Bariloche.

En el caso de Trelew el crecimiento porcentual fue aún mayor, aunque sea una conexión que no tiene un volumen significativo. En 2015 embarcaron 1.361 personas hacia ese destino, mientras que el año pasado lo hicieron 5.493 pasajeros, más del triple.   

Las otras conexiones también tuvieron un incremento, aunque en porcentajes menores

El Calafate-Buenas Aires: 208.108 pasajeros en 2015; 216.309 en 2019. Un 4 % más

El Calafate-Ushuaia: 59.826 pasajeros en 2015; 62.036 en 2019. Un 3.7 % más

En el caso de “Otros” destinos, está principalmente la conexión con Córdoba. Este rubro tuvo un decrecimiento. Mientras en 2015 hubo 31.581 pasajeros, en 2019 el número bajó a 30.262. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet