Con gol de Pablo Alvarado Racing Campeón del verano.
Encuentran muerto a un hombre en la vereda

  PROVINCIALES  26 de enero de 2015
Brigadistas en alerta por alto riesgo de incendios
En lo que va del verano no se reportaron incendios en el territorio provincial. Una dotación de 160 brigadistas se encuentra en apresto en nueve puntos de Santa Cruz. El jefe de incendios, Mario Díaz, brindó detalles en FM Dimensión.

A diferencia de las otras provincias de la Patagonia, hasta el momento no se han reportado incendios forestales en el territorio de Santa Cruz. Y esto no es porque no haya riesgo de que se produzcan, ya que las condiciones climáticas y de la vegetación hacen que sea alta la peligrosidad de incendios.
“Tenemos pastos altos porque ha llovido bastante durante la primavera. Y en estos días de vientos secos y temperaturas altas el riesgo aumenta muchísimo”, dijo el jefe de Incendios de Santa Cruz, Mario Díaz.
“La Zona Centro de Santa Cruz es la que más se ha secado, lo mismo en la zona de Monte Zeballos (ruta 41)”, agregó Díaz en FM Dimensión.
En toda la provincia existen 160 brigadistas distribuidos en nueve puntos distribuidos en todo el territorio. La mayor está en Río Gallegos con un total de 40 hombres. Es una brigada comodín donde está la mayor cantidad de equipamiento y móviles, actúa como apoyo en cualquier punto que se requiera.
Todas las brigadas están funcionando y bien equipadas, gracias al apoyo del Plan Nacional del Manejo del Fuego, y de la ALUCOINFO (Asociación de Lucha contra incendios Forestales), que principalmente obtiene sus recursos de un porcentaje de las entradas que pagan los visitantes al Parque Nacional Los Glaciares.
En segundo orden están las brigadas en Río Turbio, con cerca de 20 miembros, y Los Antiguos con alrededor de 15 integrantes.
“Luego tenemos brigadas de primer ataque, que son los que van al incendio y en caso de verse superados por el fuego inmediatamente avisan a Río Gallegos, quien ordena movilizar brigadas de localidades cercanas y también envía una cuadrilla de la capital provincial”, explicó Díaz en el programa Radio Activa.
En esa categoría están las brigadas de El Calafate, Cañadón Seco, Perito Moreno, El Chaltén, Piedra Buena y Gobernador Gregores. Estas dos últimas fueron reorganizadas días atrás, y se les dio el equipamiento que pertenecía a la brigada de San Julián, disuelta recientemente.
Diariamente la División Incendios recibe el parte sobre el estado de situación del territorio provincial, gracias a un sistema de monitoreo a nivel nacional. Hasta el momento el riesgo de incendios es Extremo, pero se espera que baje un poco a partir de algunas precipitaciones que están pronosticadas.
 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada apropiada para comenzar a deshacerte de esos hábitos en tu vida que consideras nocivos. No lo dudes y continua adelante. Encontrarás que es imposible aspirar a tener una relación estable con tu estándar de vida actual. Hazle lugar al cambio. Usa la jornada de hoy para hacer una venta de aquellos muebles y objetos que se han vuelto un estorbo para ti.Sugerencia: Existen facciones de nuestra personalidad, y de la de nuestra pareja que sabes son imposibles de cambiar. Deberás aceptarlas y tolerarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet