Prefectura enfrenta desafíos en un nuevo aniversario
El waterpolo Panamericano argentino debuto ganando

  EL CHALTEN  8 de julio de 2015
Fuertes críticas de la Cámara de Comercio a la Comisión de Fomento
La presidente de la entidad empresaria de El Chaltén, Romina Benard Bacci, dijo que la política de Turismo es deficiente y no ha conseguido ningún logro. Apuntó a la directora del área, Luisina Guevara, que es hija del Comisionado de Fomento.

La Cámara de Comercio de El Chaltén salió a cuestionar fuertemente a la Comisión de Fomento por la falta o deficiente política de Turismo, área que dirige la hija del comisionado.

A través de un comunicado que hizo público en medios locales y a través de redes sociales, la presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Romina Benard Bacci, detalló la situación en que se encuentran distintas acciones acordadas con la Comisión de Fomento local.

La dirigente afirmó por ejemplo que la Comisión Ad-Hoc de Turismo constituida por Resolución de la Comuna de El Chaltén quedó sin efecto por decisión unilateral y sin previo aviso por parte de las autoridades de la Comisión de Fomento.

Dicha comisión era considerada el paso previo a la creación de un Ente Mixto, que defina las políticas conjuntas de promoción turística.

“Asimismo se nos solicitó el espacio que nos habían cedido en préstamo, ubicado en la Terminal de Ómnibus, bajo el concepto de que allí funcionaría la Comisión ad - hoc de la etapa pre Municipal”, explicó Benard Bacci.

De acuerdo a lo anunciado hace tiempo esa Comisión Ad-Hoc integrada por los sectores público y privado de la localidad, iría a disponer de fondos para encarar acciones promocionales.

Estos recursos saldrían por un lado de la coparticipación del Aeropuerto de El Calafate ( $1.50 por pasajero embarcado) y  la tasa de uso de la Terminal de Ómnibus. “Jamás se nos dio participación alguna en la distribución y/o análisis de los mismos”, enfatizó la presidente de la Cámara de Comercio chaltenense.

“En referencia a las políticas Comunales de Turismo, debemos decir que son deficientes y han afectado sensiblemente en esta Temporada Baja, disminuyendo sensiblemente la llegada de turistas en temporada invernal. Lamentablemente ello ha obligado a que muchos de nuestros socios hayan decidido no abrir sus negocios por falta de rentabilidad”, criticó la dirigente.

Benard Bacci también hizo saber que “la funcionaria a cargo de la Dirección de Turismo de El Chaltén, Luisina Guevara, que hace 6 años se desempeña en el cargo, ha roto todo diálogo e interacción con nuestra Cámara de Comercio y lamentablemente no tiene logro alguno por presentar”.

“A la fecha El Chaltén ha sido seriamente afectado por la falta de coordinación y participación en las políticas de Estado de la Nación, y esto tiene como principal responsable a la Dirección de Turismo de la Comuna”, subrayó la directiva.

Romina Benard Bacci, que recientemente fue reelecta como presidente de la Cámara de Comercio, dijo que “en lo que respecta a nuestra Institución, siempre hemos querido colaborar en la planificación y desarrollo del turismo en el Chaltén. En distintas épocas hemos tenido mayor o menor participación, siendo ésta la en que menos hemos sido considerados en el diario accionar”.

A su vez la dirigente empresaria afirmó que “en unos meses más habrá elecciones Municipales y desde la institución esperamos que el funcionario que asuma, ejerza el liderazgo positivo y entienda que el sector comercial es un socio estratégico para el desarrollo sustentable de El Chaltén, y el turismo la principal actividad económica”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet