ALERTA: Buscan a un hombre en alrededores de El Chalten.
Fuertes críticas de la Cámara de Comercio a la Comisión de Fomento

  LOCALES  8 de julio de 2015
Prefectura enfrenta desafíos en un nuevo aniversario
Al celebrar 205 años de la creación de la fuerza, su jefe local, José Luis Sartori, dijo que la Prefectura enfrenta nuevos desafíos en la zona, como lo son la ampliación de actividades náuticas y la obra de las represas en el Río Santa Cruz.

 

 

La Prefectura Naval Argentina celebró los 205 años de su creación. Si bien el aniversario fue el 30 de junio, la fuerza realizó sus actos protocolares en todo el país, este miércoles 8 de julio.

En El Calafate, la ceremonia se realizó en el interior de la sede del Club Náutico Lago Argentino, edificio vecino a la sede que la prefectura tiene en esta ciudad.

El prefecto principal José Luis Sartori presidió el acto protocolar al que asistieron autoridades locales, empresarios, e invitados.

La ceremonia tuvo el mensaje del prefecto general Luis Alberto Heiler, máximo jefe de esa fuerza federal, que hizo llegar su mensaje protocolar, mediante un video en el que narró las actividades y políticas institucionales desarrolladas en el último año.

En la ocasión también se realizó la entrega de premios del torneo “interfuerzas” de tiro al blanco, realizado días atrás en nuestra ciudad.

Como informó Ahora Calafate, este año, La Subprefectura Lago Argentino, puso en juego la copa challenger, la que en su primera edición fue ganada por personal del escuadrón 42 de gendarmería Nacional. (VER NOTA).

También s ehabía organizado un torneo de Futbol Infantil. (VER NOTA).

Al mismo tiempo se le entregó un reconocimiento al Secretario de Deporte del Muncipio local, Alejandro Borquez. 

Sartori dijo que el nuevo aniversario encuentra a la Sub Prefectura Lago Argentino con los desafíos del crecimiento de la actividad náutica.

Comentó que uno de los objetivos es finalizar la construcción del edificio que la prefectura construye en la localidad de El Chalten.

También destacó el surgimiento y consolidación que busca la actividad de la natación en aguas frías, mediante el evento internacional que organiza el nadador Matías Ola, que este mes de julio tendrá su segunda edición en la zona del glaciar Perito Moreno. “Son desafíos que se van sumando, y con las que Prefectura está muy comprometida, por la seguridad que se debe brindar”, comentó.

El jefe local comentó que también existe un interés de la fuerza para comenzar a coordinar acciones de seguridad ante el inicio de obra de las represas sobre el Río Santa Cruz.

Horas antes de la ceremonia, Sartori mantuvo un contacto con personal de la consultora contratada por la UTE Represas Patagonia para el realizado del estudio ambiental. “Fue un contacto para coordinar el trabajo que ellos deben realizar en la zona, pero también comenzamos a coordinar algunas reuniones para cuando llegue el momento de los trabajos en el río”, dijo.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet