Verano Vivo. Controles vehiculares en diferentes puntos de la provincia
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro

  TURISMO  18 de enero de 2020
El Calafate inicia en España su calendario 2020 de promoción turística
Lo hará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El secretario de Turismo, Oscar Souto, dialogó con FM DIMENSION antes de viajar, y adelantó la agenda de actividades que incluirán entrevistas con el Ministro de Turismo de Nación y autoridades de Aerolíneas. También presentaciones conjuntas con otras ciudades de la Patagonia y la presentación de las 7 Maravillas de Argentina. ESCUCHA LA NOTA

Del 22 al 26 de enero próximo se realizará en Madrid, la  Feria Internacional de Turismo Fitur 2020. Será la edición número 40 y como es costumbre El Calafate estará presente, inaugurando a su vez el calendario de acciones promocionales, que todavía está en etapa de confección.

Antes de partir a España, el secretario de Turismo de El Calafate Oscar Souto dialogó con FM DIMENSION, y se refirió a las expectativas que tienen de cara a esta importante feria, una de las más importantes del circuito mundial de turismo, que en su última edición congregó a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países, y  253.000 participantes.

“Las expectativas son muy buenas”, dijo el funcionario haciendo referencia a la situación favorable para que el turismo extranjero y de Europa en este caso, visite el país y El Calafate particularmente.

Souto viajará acompañado del concejal Alexis Simunovic, aprovechando el conocimiento que éste tiene de la Feria, ya que participó durante varios años como Secretario de Turismo.

En el programa Radio Activa, Souto manifestó que la actividad se concentrará en dos ejes. El primero es la acción promocional que consiste en dar a conocer los servicios y productos turísticos que ofrece El Calafate y sus atracciones circundantes.

En tal sentido habrá presentaciones conjuntas como “Patagonia Fantástica”, junto a otras ciudades turísticas de la región: Ushuaia, Puerto Madryn y Bariloche. Junto con estos socios estratégicos también se buscará definir las acciones colectivas de promoción que harán durante el año 2020.

También El Calafate participará de la presentación de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, que tendrá lugar en el stand de nuestro país el 23 de enero. Recordemos que el Glaciar Perito Moreno fue elegido como una de esas maravillas.

ENTREVISTAS Y REUNIONES

El otro eje fundamental de la Fitur es presentarse formalmente ante las nuevas autoridades de Turismo de Nación, aprovechando que estará presente el flamante Ministro, Matías Lammens.

Souto explicó que además se buscarán entrevistas con los nuevos directivos de Aerolíneas Argentinas, para reforzar los pedidos que ya hiciera semanas atrás el Intendente Javier Belloni en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo primordial será lograr una mayor conectividad en el invierno, que no solo incluya mas vuelos, sino también mantener conexiones con Córdoba, Bariloche y Trelew; y recuperar la ruta a Rosario y la conexión a Iguazú. (Guillermo Pérez Luque)  



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet