VIDEOS. Gran cierre de los santacruceños en Jesús María
Incendio frente al Glaciar Perito Moreno

  19 de enero de 2020
Argentina: plataformas extranjeras también cobrarán el “dólar turista”
Después de numerosas gestiones, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) logró convencer a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de que las plataformas de viajes extranjeras que operan en el país no son simples servicios digitales, sino intermediarias y que, por esa razón, no deben tener una alícuota diferenciada del llamado “dólar turista”.

Este jueves, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) dio a conocer una noticia más que esperada por las agencias de viajes, en medio del presente negro que vive el sector turístico emisivo argentino.

Gracias a sus gestiones, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) admitió que las plataformas de viajes extranjeras que operan en Argentina, como Booking o Airbnb, no son simples proveedores de servicios digitales, sino intermediarios de viajes y, por lo tanto, no deben cobrar a sus pasajeros una alícuota diferenciada del 8%, sino el mismo 30% que están obligadas a percibir las agencias argentinas.

De este modo, se logró evitar una competencia que podría resultar devastadora para el mercado nacional, que está compuesto por unas 5.600 agencias de viajes, de las cuales el 99% son pymes y el 85% tiene al turismo emisivo como principal fuente de ingreso, aunque también vendan receptivo o doméstico.

Y es que, según afirman desde la federación, dichas plataformas no sólo no tributan lo que mismo que una agencia nacional, sino que, además, no generan puestos de trabajo en el país. Por lo tanto, compiten en una gran desigualdad de condiciones. Una alícuota menos hubiera profundizado esa problemática.

Según pudo saber HOSTELTUR, la AFIP le confirmó a la Faevyt que igualará las alícuotas en 30%, pero el órgano recaudador todavía no emitió la resolución modificatoria. Estiman que se concretará en los próximos días.

Roland Klempert



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet