Adelanto: Es el nuevo interventor del SAMIC El Calafate
Cuatro heridos en un vuelco en ruta 11

  SOCIEDAD  20 de enero de 2020
Un Payamédico y un Psicólogo Social celebraron el primer casamiento Igualitario de 2020
Se celebró el viernes 17 de enero en el Registro Civil de El Calafate la unión de Alejandro Basualdo y de Iván Del Papa, en lo que fue el primer casamiento igualitario de este año en la localidad.

La ceremonia se realizó ante familiares, amigos y compañeros de trabajo. La reunión comenzó cerca del mediodía con tres casamientos programados siendo ellos los primeros en dar el sí.

Previo a la ceremonia y ante la mirada de los invitados recibieron una sorpresa por parte de las compañeras de Iván “Las Payamédicas”, quienes en su actividad habitual contribuyen a través del acompañamiento con una dosis de humor y técnica profesional lograr el optimismo en los pacientes internados en el hospital.

Con su clásico vestuario multicolor y su simpatía, las chicas  recrearon un momento de alegría para los jóvenes enamorados. Luego se inició la ceremonia formal a cargo del responsable del registro Civil Raúl Gallardo, y así se concretó la unión matrimonial. A la salida el típico arroz, aplausos y mucha emoción.

El psicólogo social Alejandro Basualdo dialogó con FM DIMENSIÓN y expresó, por un lado, la felicidad de su casamiento y por el otro valoró la lucha constante que terminó con la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país.    

El artículo 2 de la ley 26.618 establece que tendrán los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o diferente sexo.

Un dato importante en este sentido podemos decir que en la República de Costa Rica a partir del 26 de mayo 2020 obtendrán el beneficio de estos derechos igualitarios como instrumento legal para una nueva forma de convivencia social. Existen países que siguen luchando para obtenerlos. (Silvia Sotelo Echeverría)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet