Buscan deportistas argentinos de talla baja para sumarse al fútbol
Otra vez un búlgaro involucrado en clonación de tarjetas

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 13:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Coronavirus. Roger Federer: el loco desafío contra el frontón y el pedido para que le manden videos / Control de precios: los intendentes advierten que tienen pocos inspectores / Bajan las consultas: "La gente le tiene más miedo al coronavirus que a un infarto" / Coronavirus: el Reino Unido anuncia 854 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio del brote / Coronavirus: El insomnio, un problema que se multiplicó durante la cuarentena / Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 nos está afectando el sueño (y cómo podés prevenirlo) / Coronavirus: Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena junto a sus tres hijas / ¿Se va a Real Madrid? Paul Pogba abandonaría Manchester United con una polémica estrategia legal / Coronavirus: dónde está Daniel Ortega, el líder de Nicaragua que no aparece en público / Luna de miel eterna: la historia de una pareja varada en un paraíso / Las Cataratas tienen sólo un "hilo" de agua por la peor sequía desde 2006 / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos / Coronavirus: presos bonaerenses se autocontrolan la temperatura dos veces al día / El entrenamiento militar que deberá hacer Heung-Min Son en Corea del Sur: tiroteos, gases y caminatas con peso / Para María O?Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas" / Coronavirus: los cuatro requisitos necesarios para levantar una cuarentena, según expertos norteamericanos / Vicky Xipolitakis, durísima con Luciana Salazar por mostrar un barbijo Louis Vuitton / Coronavirus: Fleabag vuelve por una buena causa / Coronavirus: murió un hombre de 44 años en Mendoza y suman 55 las víctimas en el país /


  SALUD  22 de enero de 2020
VIDEO. Primera reunión hacia la normalización del SAMIC
Representantes de Nación, Provincia y Municipio se reunieron con la intención de comenzar a recomponer el sistema de gestión tripartito del Hospital, y finalizar la Intervención. El Viceministro de Salud, Dr. Arnaldo Medina, dijo en FM DIMENSION que no había motivos para que el Gobierno anterior decidiera la intervención, en 2017.

El pasado lunes por la tarde se concretó la primera reunión tripartita para restablecer el sistema de gestión SAMIC en el Hospital de El Calafate, y terminar así con la intervención.

El encuentro se desarrolló en el primer piso del centro de salud, en la tarde del lunes. Estuvo encabezada por el Viceministro de Salud de Nación, Dr. Arnaldo Medina y el flamante interventor designado por el actual gobierno, Dr. Diego Cerrudo.

También acudió el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Juan Carlos Nadalich junto a la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, doctora Laura Beveraggi. Por el Municipio estuvo presente Martín Freile.

La reunión tuvo como objetivo “avanzar en las líneas de acción que permitirán la normalización de la institución y generar una agenda de trabajo conjunto y en articulación”, informaron desde el gobierno provincial.

El encuentro fue más bien de presentación. Allí las autoridades nacionales explicaron que se han encontrado con una situación económica muy complicada, con una enorme deuda acumulada que equivaldría a un presupuesto anual.

También manifestaron la intención de convocar a próximas reuniones para avanzar en el restablecimiento de la gestión tripartita (Nación, Provincia, Municipio) del hospital de El Calafate, siguiendo los lineamientos de la ley SAMIC.

Intervención que, según dijeron en la reunión, no tenía motivos fundados cuando se decidió en 2017. Esto mismo enfatizó en entrevista con FM DIMENSION el Dr. Arnaldo Medina. Señaló que de acuerdo a la documentación obrante no existieron motivos para decidir una intervención como la que se dio, como tampoco se explica su prolongación en el tiempo.

En la entrevista Medina también habló de la situación económica del hospital y las gestiones para conseguir los fondos para pagar los sueldos de diciembre. (Guillermo Pérez Luque)  



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet