Caso Ybarra. Otro día sin novedades.
Velada Patriótica del Día de la Independencia

  LOCALES  9 de julio de 2015
Tedeum y acto por los 199 años de la Independencia
Se realizaron en el mediodía de El Calafate. El presidente del HCD local Alexis Simunovic fue el orador. Dijo que hasta que no se recuperen las islas Malvinas “no seremos verdaderamente independientes”.

 

Presidido por el intendente local Javier Belloni, con participación de autoridades locales, se realizó hoy el acto protocolar por los 199 años de la declaración de la independencia.

Primero se realizó el Tedeum, en la parroquia Santa teresita, ofrecido por el cura párroco Carlos “lito” Alvarez. Esta vez no hubo mensaje de la iglesia, sino que existieron oraciones dadas desde cuatro enfoques.

El cura invitó a cuatro vecinos a que dieran una oración desde el pensamiento judío; católico, laico y desde  los pueblos originarios (en lengua quechua).

Luego se realizó la ceremonia en la plazoleta general San Martín, donde se hizo la bandera nacional, se cantó el himno y se escucharon las palabras del presidente del Concejo Deliberante Alexis Simunovic.

El concejal utilizó la formula de hacer un paralelismo entre los acontecimientos políticos de hace casi 200 años con el actual gobierno nacional, con la “independencia” y la “libertad” como los ejes temáticos.

Dijo que si bien eran diferentes los enemigos contra los que se debía combatir al iniciar la Nación, “en la actualidad seguimos luchando con otros aspectos para seguir consolidando nuestra libertad e independencia,  independencia de los poderes económicos, de las grande potencias y de los medios concentrados”.

Agregó que el gobierno kirchnerista “sabe de construir independencia día a día, como cuando realizó la cancelación de la deuda con FMI, o al recuperar empresas importantísimas como Aerolíneas Argentinas, YPF, la re estatización de trenes, el fortalecimiento regional de MERCOSUR y UNASUR, Y la actual lucha contra los fondos buitres”.

Además, Simunovic destacó la política pacifista para la recuperación de las Islas Malvinas. “Mientras sigan ocupadas (las islas) no seremos verdaderamente independientes”, sentenció.

Cerró diciendo que el gobierno local también construye libertad día a día, trabajando para ser una comunidad cada día mejor, y mejorando la calidad de vista de vecinos y visitantes.

Luego de la ceremonia, personal municipal sirvió a los presentes un locro, comida típica de las fechas patrias.                   

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet