Resiembra de lengas en el PN Los Glaciares
Tedeum y acto por los 199 años de la Independencia

  PROVINCIALES  9 de julio de 2015
Caso Ybarra. Otro día sin novedades.
Aunque se aumenta el número de personas, y con la llegada de canes adiestrados, la búsqueda en El Chalten no arroja resultados.

Actualizado Sábado 11 - 10:30 Hs.

 

Nada se sabe aún de dónde y en qué situación se encuentra Raúl Ybarra, el vecino de El Chalten que se encuentra desaparecido hace cinco días, y cuyos últimos rastros indican que pudo haber caminado hacia una zona monte arriba, en el sector de la estancia “La Suerte”, la que se ubica sobre la ruta 41 (ex23), entre El Chalten y lago del Desierto.

Este sábado se reanudaron los trabajos de rastrillajes, con la salida de los diferentes grupos desde la localidad de El Chalten a la zona de la búsqueda.

Luego de una jornada en la que se buscó por varios sectores cercanos al lago Del Desierto, el viernes terminó sin novedades.

Con el paso de las horas, grupos de particulares se ofrecen para ayudar a realizar recorridos, de a pie y de a caballo.

Conocidos de Ybarra que residen en El Calafate también muestran su intención de organizarse y viajar a El Chalten para ofrecer ayuda.

 


Actualizado Jueves 9 - 23:50 Hs.

Fuentes de la búsqueda informaron a Ahora Calafate que los rastrillajes realizados durante todo el día no dieron resultados.

A Ybarra no se lo encontró, como tampoco se dieron con rastros o pistas que puedan orientar el búsqueda.

Policías, bomberos, integrantes de la comisión de auxilio de esa localidad y particulares ampliaron el radio de búsqueda que el primer día había comenzado en zona de la estancia “La Suerte”, donde quedó la camioneta del hombre.

La actividad del segundo día se había basado en el hallazgo de una boina, dado durante el primer día de búsqueda.

Si bien aún no se tiene la certeza que corresponda al hombre desaparecido, el elemento encontrado por personas que se desplazaban en uno de los cursos de agua, en kayak, indicaba una posibilidad de lugares donde podía estar o haber pasado Ybarra, pero luego de los rastrillajes no se encontró rastro alguno.

Para este viernes, el tercer día de la búsqueda, se espera que la actividad se retome a primera hora de la mañana.

Se suma un grupo de cuatro hombres de protección Civil llegados desde Río Gallegos con vehículo 4x4 y equipos de comunicaciones.

También se espera la llegada de perros policiales adiestrados en la búsqueda de personas.

 

 

Actualizado Jueves 9 - 18 horas.

Sigue la búsqueda en El Chalten

​Es para encontrar al vecino Raúl Ibarra. Protección Civil y Bomberos de El calafate viajaron a la zona para sumarse a las tareas de rastrillaje.

En la zona de El Chalten continúa la búsqueda del vecino Raúl Ibarra, por ahora sin resultado positivo, según indicaron fuentes policiales a Ahora Calafate. En una segunda jornada de trabajo en la zona del Lago del Desierto, grupos búsqueda y rescate están realizando un rastrillaje para intentar dar con el hombre de unos 40 años que se encuentra desaparecido.

Como informó Ahora Calafate, la búsqueda se centraliza en un sector cercano al Lago del Desierto, ya que allí se registraron las últimas huellas de calzado que corresponderían al hombre que es empleado local de Servicios Públicos y presidente de la agrupación gaucha “Juana Sepulveda”, de la misma localidad.

La búsqueda se inició el miércoles, luego que el martes a última hora, un estanciero encontrara la camioneta de Ibarra en el ingreso de su estancia, pero sin poder dar con el vecino.

El estanciero y un empleado siguieron los rastros de calzado  por un tiempo calculado en cinco horas, hasta perder las huellas.

En estas horas, grupos de policía, integrantes de la comisión de auxilio, bomberos de El Calafate y personal de defensa civil hacen un rastrillaje en la costa del lago.

Desde las unidades de bomberos de la provincia de esta localidad, se confirmó el envió de cuatro efectivos y un vehículo de rescate, quienes participan de la búsqueda.

Al mismo tiempo, la dirección de Protección Civil confirmó que desde Río Gallegos también se envió personal y un vehículo 4x4, con equipos de comunicación, quienes desarrollan tareas de la búsqueda.

 

AUDIO: FABIAN GAUNA (PROTECCION CIVIL) en RADIO ACTIVA 10-07-2015



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet