La mamá de Aron pide ayuda en los medios
Caso Ybarra. Otro día sin novedades.

  PARQUE NACIONAL  9 de julio de 2015
Resiembra de lengas en el PN Los Glaciares
Guardaparques y personal del área de conservación realiza esta tarea en aquellos lugares donde debieron ser retirados viejos y enfermos árboles, que representaban un riesgo para los visitantes

En el año 2013 personal del PN Los Glaciares comenzó con un Plan de Trabajo de Riesgo de Caída de Árboles en área de Uso Público, que se aplica en todos los parques nacionales de la Patagonia.

El plan consiste en detectar aquellos árboles o ramas que signifiquen un riesgo potencial para personas o vehículos que utilizan las áreas de pic nic, de camping, o de tránsito.

En el PN Los Glaciares este parque es aplicado sobre el corredor que va del acceso Río Mitre hacia el Glaciar Perito Moreno.

Silvina Sturzenbaum, responsable del Área de Conservación del parque, mencionó en FM Dimensión que en el área de Uso Diurno Río Mitre, localizada cerca del principal acceso al área protegida, en los últimos dos años se fueron retirando ejemplares de lengas muy antiguos y con sus troncos podridos, que en cualquier momento pueden caer, con el riesgo de que lo haga sobre las personas que allí suelen pasar el día, en la temporada alta.

Ahora en ese lugar, personal de Guardaparques y del Área Conservación del Parque Nacional se encuentra realizando tareas de resiembra de nuevos ejemplares de lengas (Nothofagus pumilio), con el fin de obtener pequeños macizos de árboles que en un futuro darán protección y reparo al lugar.

Sturzenbaum informó en el programa Radio Activa las tareas comenzaron hace dos semanas y continuarán durante el mes de julio. Los lugares donde están realizando la implantación de nuevos ejemplares de lenga serán delimitados y señalizados para informar al visitante en qué consiste el plan de resiembra.

Por otra parte, la encarga del área de Conservación reveló que hacia la temporada de primavera y verano se prevé también la implantación de especies arbustivas de flores vistosas, en los grandes maceteros ubicados en el estacionamiento inferior del área Glaciar Moreno.

AUDIO: Silvina Sturzenbaum

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.69
42.69

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet