ENERO. Más de 90 mil turistas visitaron el Glaciar Perito Moreno
Terrible choque, con heridos graves

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia /


  SALUD  31 de enero de 2020
Acciones y recomendaciones en El Calafate sobre Nuevo CORONAVIRUS
La Jefa de Epidemiología del Hospital SAMIC, Dra. Virna Almeida, detalló en FM DIMENSION las recomendaciones ante el Alerta Mundial de este virus oriundo de China que se viene propagando en varios países. Pidió evitar situaciones de miedo irracional ante turistas con rasgos orientales. También el centro de salud emitió un comunicado en ese sentido.

Ante el escenario epidemiológico internacional acerca del brote del Nuevo Coronavirus (2019- nCoV), el Hospital SAMIC El Calafate informa a la comunidad que, en consonancia con el Ministerio de Salud de la Nación, el equipo de salud se viene preparando, actualizando a diario la situación epidemiológica y delineando acciones con distintos actores para detectar, manejar y diagnosticar eventuales casos sospechosos del Nuevo Coronavirus.

En este sentido, si bien a la fecha Argentina no presenta casos y El Calafate no constituye un punto de entrada al país, la Declaración de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud) determina la necesidad de implementar un plan de respuesta rápida ante un eventual caso sospechoso de la enfermedad.

RECOMENDACIONES

Para la comunidad en general se recomienda contemplar las precauciones estándar que incluyen:

• Lavado frecuente de manos con agua y jabón

• Utilización de alcohol en gel

• Aplicación de la vacuna contra la gripe de acuerdo al Calendario Nacional de

Vacunas o por prescripción médica.

• La higiene respiratoria (estornudar y toser protegiéndose con el pliegue del codo)

• La preparación y manipulación segura de alimentos y agua

REUNIÓN CON EL SECTOR TURÍSTICO.

En dialogo con FM DIMENSION, la Dra. Virna Almeida manifestó que ha recibido consultas de empresarios del turismo respecto a medidas que deberían tomar ante la llegada de turistas chinos.

La titular de Epidemiología llamó a no tener actitudes de miedo irracional ante turistas de rasgos orientales. Por otra parte, aclaró que las recomendaciones de la OMS, que son vinculantes para los Estados Miembros, no incluyen restricciones comerciales ni de viajes, desde y hacia, la República Popular China.

Para las personas que alberguen turistas, el SAMIC también realizó recomendaciones.

Ante la aparición de síntomas respiratorios similares a la gripe y fiebre recomendamos, como medida general, consultar al centro de salud más cercano.

Más allá de esto, en la situación actual, recomendamos indagar sobre el antecedente de viaje a China en los últimos catorce días o posibilidades de haber tenido contacto con un caso sospechoso de Coronavirus en igual periodo.

De ser así, recomendamos la entrega de un barbijo quirúrgico y la consulta al Hospital SAMIC.

No es necesario tomar otro tipo de medidas ni con el paciente ni con sus contactos, ya que son responsabilidad de Salud Pública

Sí es importante el uso de alcohol en gel en sitios de atención al público.

En la tarde de este viernes, el Hospital SAMIC convocó a autoridades de la secretaría de Turismo y miembros de las entidades empresarias vinculadas al turismo, para informarles sobre estas recomendaciones y responder consultas del sector. (Prensa SAMIC / Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet