Ya podés consultar dónde votás en las PASO
Resiembra de lengas en el PN Los Glaciares

  LOCALES  9 de julio de 2015
La mamá de Aron pide ayuda en los medios
Es el nene que sufre una enfermedad que no tiene la total cobertura por parte de la Caja de Servicios Sociales. Cansada de reclamar mediante la vía administrativa, Patricia pide la atención a su caso en forma pública.

 

Patricia Rivarola, la mamá del pequeño Aron Gauna Rivarola, le habló al jefe de su obra social en el aire de una radio, implorando para que se le preste la debida cobertura social.

Como informó Ahora Calafate, se trata del caso del nene de 1 año y 4 meses, al que siete meses atrás se le detectó que sufre Intolerancia a las Proteínas de la leche de vaca y sus derivados, una patología que en muchos casos desaparece alrededor de los cuatro años de vida, pero que mientras tanto lo obliga a tener extremos cuidados alimenticios y estar en tratamiento constante, bajo la vigilancia de especialistas médicos.

El papá de Aron es un empleado informal de la construcción, sin trabajo estable. La mamá, es empleada del jardín maternal del municipio.

La obra social es la Caja de Servicios Sociales, la que está incumpliendo con la prestación total que le debe brindar al bebé.

El niño debe tomar una leche especial que se compra en farmacias, cuyo costo de una lata de 400 gramos es de 480 pesos. La obra Social le brindó la cobertura solo hasta el año de vida.

Además, ante los específicos análisis, cuyas muestras deben ser enviadas a Buenos Aires, la familia debe pagar 2 mil pesos cada vez. La CSS, dice que solo se le debe cubrir un análisis cada seis meses, por lo que cuando la médica del bebé necesita conocer su estado, no hay cobertura y los análisis deben ser pagados por los padres.

“Me dicen que la Caja tiene muchos problemas económicos y que no solo pasa con mi hijo sino también con otros casos.  Me quedo fría y me digo a mi misma qué culpa tengo yo, y qué culpa tiene Aron”, comentó la mamá.

Al hablar en el programa Turno Mañana, de FM Dimensión, Patricia le habló al interventor de la Caja de Servicios Sociales, a la espera que mediante los medios de comunicación se entere de la situación, y pueda brindar una solución.

También comentó que ante reiterados trámites y reclamos mediante la delegación local, hace pocos meses viajó a Río Gallegos e intentó hablar con las autoridades de la obra social, recibiendo la atención de una secretaria que tomó nota de su asunto, para no tener respuestas de ningún tipo hasta la actualidad.

Escuche el relato, y el pedido que le hace la mamá del bebé a la máxima autoridad de la obra social.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Existen ocasiones en las que es necesario doblegar nuestra voluntad para darle lugar a la razón. No te enceguezcas. Las peleas y discusiones son parte normal de cualquier relación. El punto es saber dejar de lado el orgullo para reconciliarse. Jornada laboral sin muchos sobresaltos tendrás en el día de hoy. No experimentarás mayores inconvenientes.Sugerencia: No esperes que toda persona que te rodea comparta tus mismas opiniones en cada aspecto de la vida. Mantente abierto a otras verdades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet