SAMIC. Monotributistas serán incorporados a planta permanente
El Mountain Bike del Lago con cupo lleno

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  LOCALES  31 de enero de 2020
VIDEO. Impactante. Enorme rama cayó sobre el Paseo Artesanal
El hecho ocurrió durante un temporal de viento. Fue a la tarde, poco antes de que los turistas comiencen a transitar por ese lugar, lo que hubiese sido una desgracia.

Una enorme rama de uno de los añosos pinos del centro de El Calafate se desplomó sobre el Paseo Artesanal, y no provocó víctimas de milagro.

El momento quedó registrado por una de las cámaras del paseo ubicado en el corazón comercial de El Calafate, que es frecuentado por cientos de turistas cada día.

El incidente sucedió el pasado sábado casi a las 16:30 hs. En el lugar había algunos artesanos preparando sus puestos para recibir a los turistas que por lo general comienzan a llegar una hora después, al regreso de las excursiones al Parque Nacional.

Era una tarde de temporal de viento. Algunos artesanos contaron lo vivido en FM DIMENSION. Daniel estaba en el lugar y la enorme rama cayó a centímetros de él. Contó en el programa La Terraza que al escuchar crujidos atinó a correr a una compañera que estaba con él, y un segundo después la rama estaba en el suelo.

“Gracias a Dios fue en un horario en que no había gente. Porque si no estaríamos lamentando muertes. Por acá pasa mucha gente y el paso de lo que cayó era inmenso”, cuenta Cristian otro artesano, en el programa La Terraza.

Como se observa en el video la enorme rama cayó a lo largo del pasillo donde transitan los visitantes del Paseo Artesanal. “Si esto hubiese sido a las 18 o 19 hs estaríamos hablando de una tragedia” acotó Eulalia, artesana que también estaba en el lugar en ese momento

Minutos después de la caída personal de la Municipalidad comenzó a cortar la rama y junto con los artesanos limpiaron el lugar. Tres camionadas fueron necesarias para retirar todo lo caído  

“Nos preocupa cuando hay mucho viento. Los árboles están muy grandes y necesitan una poda” afirman los artesanos, quienes recibieron el compromiso del Municipio de encarar la tarea lo antes posible.

La poda de ramas se haría durante la mañana cuando el Paseo está cerrado, de manera de no interrumpir la actividad comercial durante la temporada alta, según comentaron. (Silvia Sotelo Echeverría - Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet