EN VIVO. AMUVOCA juega en Rosario
VIDEO. Impactante. Enorme rama cayó sobre el Paseo Artesanal

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará mañana su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Provincia blindada. San Luis no deja pasar a productores de otras regiones / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Piden extender el permiso de uso de teléfonos celulares a los presos en cárceles federales / Deuda. La licitación de Letes mostró que el mercado espera un poco más de inflación /


  SALUD  1 de febrero de 2020
SAMIC. Monotributistas serán incorporados a planta permanente
El Interventor Diego Cerrudo afirmó que “la incorporación de los contratados es una de las prioridades de su gestión”. Se inició el proceso en ese sentido.

El Hospital SAMIC El Calafate inició un proceso para el pase a planta de empleados contratados que prestan servicios en la institución.

Según adelantó el Dr. Diego Cerrudo, actual interventor del SAMIC, la incorporación de trabajadores que se han mantenido bajo la modalidad de contrato, es una de las prioridades de la gestión.

De hecho apenas asumió, el pasado 20 de enero, fue uno de los primeros pedidos que recibió de un grupo de enfermeras contratadas, que le plantearon su problemática a la salida del acto de presentación (foto)  

El funcionario valoró la decisión de pasar a estos trabajadores a planta del Hospital en la importancia de las tareas que realizan, ya que ofrecen prestaciones dentro de los diferentes servicios.

Cerrudo consideró que “es tan importante para el hospital como para el trabajador, lograr la estabilidad laboral que permite un crecimiento de ambas partes y un fortalecimiento institucional”.

En la actualidad son 65 los monotribustistas que facturan prestaciones y el objetivo es su pase a planta de manera escalonada de acuerdo a las prioridades de los servicios y al consenso que se establezca con los jefes de cada Departamento.

Hasta el momento se absorbió un total de cuarenta y tres trabajadores entre los que se encuentran 23 enfermeros, 4 cuidadores; 4 integrantes de quirófano (1 persona de limpieza de instrumental y 3 instrumentadoras quirúrgicas) 2 camilleros; 2 trabajadores del Servicio de Imágenes (1 Licenciado en Imágenes y 1 Técnico en Rayos); 1 Técnico en Ingeniería Médica; 2 Ayudantes de Cocina; 1 Administrador de Esterilización; 2 trabajadores de Mantenimiento y 2 de Lavadero.

El Dr. Cerrudo indicó que estas decisiones forman parte de una estrategia establecida por la gestión de la Secretaría de Calidad del Ministerio de Salud que apunta a la normalización institucional del Hospital luego de una intervención iniciada en 2017 y de la necesidad de devolver al Hospital una administración transparente centrada en el bienestar de los usuarios y los trabajadores, según afirmó a través del área de prensa del SAMIC.

La noticia causa gran alivio a los trabajadores monotributistas, algunos de los cuales están en esa condición hace casi tres años, cobrando menos por igual labor que empleados de planta, y sin los mismos derechos laborales (vacaciones, francos, etc).

Inclusive a un grupo de ellos no se les renovó el contrato trimestral a fin de 2019 y comenzaron este año sin trabajo. Semanas después les renovaron el vínculo contractual, pero ahora llega la buena noticia de que se avanzará en su pase a planta del SAMIC.

El gremio ATE también celebró la medida “Desde nuestra organización siempre estuvieron los reclamos ante la precarización laboral que tenían los enfermeros y otros empleados del Hospital, siendo éstos un eslabón importante en el sistema de salud! Hoy podemos decir que fue un logro! Y seguiremos sumando más. Vamos por más. No claudicamos”, afirmaron desde la seccional El Calafate de este gremio. (Prensa SAMIC / Guillermo Pérez Luque – AC)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet