PN Los Glaciares también batió su récord histórico
Venían a la Doma y volcaron en Míguez

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa / Coronavirus: la Universidad de Harvard lanzó cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena / Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Coronavirus: las compras de alcohol quedaron bajo la lupa por la dispersión de precios que pagó el Estado / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Coronavirus. Piden sostener los planes sanitarios para la producción ganadera / Coronavirus. Los atletas keniatas que persiguieron "rivales imaginarios" en un medio maratón virtual / Récord y alarma en Brasil: se registraron 133 muertos por coronavirus en 24 horas / Coronavirus: la insólita explicación de los legisladores tucumanos que usaron máscaras de médicos / Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos / Coronavirus: casi la mitad de los argentinos cree que no lo contraerá / Coronavirus en India: bajó la contaminación y reapareció el Himalaya en el horizonte / Lali habló de su tema con Fito Páez y recomendó sus artistas favoritos / Coronavirus: seguirá en prisión domiciliaria el joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 en Moreno / "Lo que dije, mal dicho está". La explicación del dirigente radical que pidió que la pandemia "haga una limpieza étnica" / Coronavirus en Argentina: cómo será la cuarentena después del 13 de abril / Coronavirus: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler / Coronavirus: el sitio de arte online Artsy donará a la OMS parte de sus ganancias / Antes de la pandemia. En febrero seguía en baja la salida de turistas argentinos / La extenista Roberta Vinci simuló un partido de tenis en su casa e hizo una graciosa alusión a un hábito de Rafael Nadal /


  SOCIEDAD  2 de febrero de 2020
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas

Darío y Belén, los propietarios de "Buenos Cruces"

Belén y Darío son los propietarios de “Buenos Cruces”, y decidieron obsequiar la cena a los ex combatientes de Malvinas, como una manera de agradecerles “a quienes pusieron su alma y su cuerpo” en defensa de la Patria. Emocionada, Belén nos cuenta cómo surgió la idea y su identificación por la causa Malvinas, a pesar de haber nacido cuatro años después de la guerra.

“Si usted es Ex Combatiente de MALVINAS, por favor hágaselo saber al staff. ¡¡Muchas gracias y Bienvenido!!”, dice el cartel colocado en la entrada “Buenos Cruces”, un emprendimiento gastronómico que funciona donde décadas atrás estuvo el primer restaurante de El Calafate (Calle Espora 237).  

Sus propietarios son Darío Guastavino (chef) y Belén Moreno, quienes además periódicamente ceden el espacio para albergar propuestas culturales, como la Feria Multicolor. También colaboran con instituciones y establecimientos educativos, como también lo hacen otros comerciantes.

Pero hace poco tiempo dieron un paso más en esto de poner en acción el compromiso social. Decidieron invitar la cena a todo aquel ex Combatiente de Malvinas que vaya a Buenos Cruces.

Belén  explicó que la idea surgió cuando conversando con un cliente, surgió que éste era veterano de Malvinas, algo que a ella la toca muy de cerca. Entonces le planteó a Darío de invitarle la cena. Pero no solo a éste, sino a todos los ex combatientes que se identifiquen ante el staff.   

Emocionada, Belén contó en FM DIMENSION que este gesto “es una manera de no olvidar y demostrar respeto a quienes pusieron su alma y su cuerpo” en las Islas Malvinas.

“Tengo muy adentro la identidad patriótica”, dice Belén cuya historia de vida se remonta a una infancia en la escuela rural de paraje de Fuentes del Coyle, donde trabajaban sus padres. Se crió junto a sus hermanas  cantando “Aurora” todas las mañanas, con frío viento o nieve.

A pesar de haber nacido cuatro años después de la Guerra de Malvinas en su infancia y adolescencia convivió con historias de ex combatientes, algunos de ellos no regresaron quedando el dolor en sus familias.

Belén cuanta que hasta ahora recibió a dos ex combatientes, y quiere que esta invitación trascienda para poder recibir a mas héroes de Malvinas, inclusive aquellos que son vecinos de El Calafate. “Es nuestra mínima manera de retribuir a todos los ex combatientes y decirles gracias, perdón y no los olvidamos”, dijo en la entrevista. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet