El Calafate y AMUVOCA listos para jugar de local
Escuadrón 42 de El Calafate conmemora medio siglo de existencia

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden videos" / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? /


  EN PRIMERA PERSONA  4 de febrero de 2020
En primera persona. Andar en silla de ruedas en El Calafate
Hernán Alaniz Sosa regresó a su pueblo natal de visita de vacaciones. Se moviliza en silla de ruedas y el mes pasado tuvo una caída mientras iba en la vía púbica. Sufrió graves lesiones. Cuenta su mala experiencia en esta carta que hizo pública.

Les escribo mi relato que viví en carne propia esto fue muy trágico, porque esto paso durante mis vacaciones en El Calafate, los que me conocen saben que mí vida es fuera de lo común, ya que desde que nací tuve que pasar por situaciones muy difíciles respecto a mí salud.

Pero eso no me hace ajeno a lo que pasa a mí alrededor.

El día 16 de enero de 2020 tuve la oportunidad de venir a mí querido Calafate, lugar donde nací y tengo mis afectos.

Mientras paseaba por el pueblo con mi silla de ruedas noté la ausencia de veredas aptas para la circulación de personas con movilidad reducida y las rampas son imposible de usar lo que me angustió un poco ya que es una ciudad relativamente nueva y en pleno crecimiento estructural.

Pasados dos días de mi estadía en el pueblo, tuve la desgracia de accidentarme con una pequeña grieta que estaba en la calle y que trabó las ruedas delanteras de mí silla a lo que salí despedido y me lastimé la cabeza, los labios, las rodillas y se me rompieron los lentes y se me fracturó un diente.

Dentro de todo la saqué barata ya que soy una persona que tiene distrofia muscular, con una traqueotomía ventilado a través de un mini respirador.

Cuando sucedió el hecho automáticamente llamaron  a la ambulancia y en diez minutos se hicieron presente los profesionales (entre ellos estaba un ex compañero mío de la primaria, era el chofer) me trasladaron hasta el hospital y estuve internado en observación y en donde me curaron las heridas con la mejor buena onda.

Conocí el hospital nuevo de una forma no convencional, debido a que tuve este accidente con suerte.

Ya que soy un visitante frecuente del lugar donde nací y me crie exijo a las autoridades que hagan algo respecto a las veredas y calles que son intransitables para una persona que se moviliza en silla de ruedas o que tenga cualquier tipo de dificultad para desplazarse.

SOLO QUIERO QUE SE SOLUCIONE ESTO QUE ES ALGO MUY URGENTE, PORQUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA A LOS QUE PUEDEN TOMAR LA DECISIÓN DE HACER ACCIONES LEGALES, ESE NO FUE MI CASO PORQUE QUIERO A CALAFATE Y DESEO QUE TODO SEA ACCESIBLE PORQUE ES UN LUGAR TURISTICO.

ESPERO QUE LAS AUTORIDADES NO LO TOMEN A MAL ESTO QUE ESCRIBÍ.-

ACÁ ADJUNTO LAS FOTOS DE COMO LLEGUE Y COMO QUEDE DESPUÉS DEL ACCIDENTE.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EN PRIMERA PERSONA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet