Ganaron UVT y Rosario Vóley en El Calafate
Promedio del 86 % de ocupación durante las noches de la Fiesta del Lago

  PARQUE NACIONAL  7 de febrero de 2020
Una repetidora permite mejorar las comunicaciones en el Parque Nacional
Durante cuatro meses, personal del PN Los Glaciares trabajó en la instalación de una nueva repetidora que brinda cobertura a la zona sur del área protegida y enlace con la intendencia en El Calafate. Entre el 60 y el 70 % de la superficie del parque está comunicada, dijo a FM DIMENSION Ariel Amthauer, jefe de Emergencias

Durante cuatro meses de intenso trabajo, el personal del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares, determinó el sitio exacto para ubicar una nueva estación repetidora que permita incrementar la cobertura en comunicaciones VHF dentro del área protegida.

Ariel Amthahuer, responsable del ICE Calafate, contó en FM DIMENSION que gran parte de ese tiempo se invirtió en buscar el sitio adecuado con el objetivo de enlazar tres puntos estratégicos: la zona del lago y glaciar Frías (Brazo Sur), el corredor Mitre-Moreno y la Intendencia del PNLG en El Calafate.

Se determinó que el cerro CALA (Club Andino Lago Argentino) era el punto ideal para instalar la estación repetidora. Debido a la lejanía del lugar el trabajo un infructuoso traslado de estructuras, baterías, paneles solares y equipos de comunicación.

El armado se completó la semana pasada y fueron totalmente satisfactorios los resultados. Amthahuer dijo en el programa Radio Activa que con esta nueva estación, sumada a la del Cerro Huylihce y a otras dos repetidoras situadas en la zona norte (El Chalten), el 60 o 70 por ciento del Parque Nacional Los Glaciares está cubierto por este tipo de comunicaciones.

Para un futuro se prevé avanzar en la cobertura del Brazo Norte del Lago Argentino (estancia Cristina, glaciar Upsala).  (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet