El mal que afecta a los patagónicos. Falta de Vitamina D.
La Agenda del Fin de Semana

  LOCALES  10 de julio de 2015
Solo cuatro inscriptos en el Registro de Ferias Americanas
Tras la sanción de un decreto reglamentando su uso, el martes se abrió el registro con poca repercusión de interesados.

Foto Ilustrativa

El pasado lunes finalmente fue sancionado el decreto municipal que reglamenta el funcionamiento de las Ferias Americanas en El Calafate.

El instrumento legal surgió como forma de poner orden a una actividad comercial que trajo polémica en las últimas semanas, y que despertó el reclamo formal de la Cámara de Comercio local.

El texto del decreto fue elaborado y presentado previamente a las feriantes que se reunieron dos veces con el Intendente Municipal, Javier Belloni, para avanzar en una solución.

El decreto establece la prohibición de venta de artículos nuevos y que las ferias se realicen los fines de semana. También que los feriantes tengan ingresos máximos de 7 mil pesos (por grupo familiar) o que acrediten no tener trabajo, entre otros requisitos, como inscribirse formalmente en un registro.

Dicho registro fue habilitado el martes y hasta hoy viernes, solo se inscribieron cuatro mujeres interesadas, según manifestó a Ahora Calafate, el secretario de Gobierno, Francisco Gallardo.

Porque las condiciones establecidas dejan afuera a varios que hasta el momento participaban de las ferias, o simplemente por desconocimiento de la existencia de este registro, lo cierto es que hasta el momento es exigua la cantidad de interesados.

Gallardo dijo a este portal que el Registro permanecerá abierto y que los interesados pueden acudir a la Dirección de Comercio o a la Secretaría de Gobierno, en horario de atención al público.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet