Volcó remis de El Calafate con turistas extranjeros
Cada vez más gente en el Cross Running del Lago

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /


  EL CHALTEN  10 de febrero de 2020
El Chalten. Rescataron el cuerpo de un escalador checo
Había fallecido el año pasado cuando descendía el Fitz Roy junto a su compañero. El sábado se concretó el rescate de su cuerpo y ahora será repatriado.

El cuerpo del escalador Tomas Kudrna fue rescatado exitosamente este sábado, luego de permanecer un año al pie del cerro Fitz Roy.

En enero de 2019 junto a su compañero John Honza, subieron al Fitz Roy. Al iniciar el descenso se desató una tormenta que resultó ser fatal. Y no solo para los checos sino también para dos brasileños.

Los europeos equivocaron la vía de descenso y se perdieron, terminando en la pared Sur del cerro. Kudrna murió de hipotermia y su compañero logró sobrevivir, logrando dar aviso de la tragedia, confirmando su muerte.

El cuerpo del escalador checo  quedó en el lugar donde murió, ya que es una zona de muy difícil acceso y muy riesgosa para los rescatistas, quienes en ese momento también estaban buscando a los escaladores brasileños, cuyos cuerpos fueron encontrados días después.

Ahora un equipo de rescatistas locales, pagos por la compañía de seguros que tenía Kudrna, logró rescatar el cuerpo del difícil lugar en el que estaba, colgado de la cuerda en la pared sureste del Fitz Roy.

El sábado, el cadáver del escalador checo llegó al Puesto Sanitario de El Chaltén, y se estaban finalizando los trámites legales y administrativos para iniciar el viaje de regreso a su país, para entregarlo a sus familiares.

Al momento de fallecer Kudrna tenía 37 años, estaba casado y tenía dos hijos. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Lograrás salir airoso de ciertas complicaciones en la jornada a ultimo momento. Aprovecha para relajarte un poco. La tentación llamará a tu puerta el día de hoy. Mantente alerta y no permitas que un momento de placer arruine tu relación. Procura depender lo menos posible de la ayuda de tus pares laborales, al menos por la jornada. Manéjate solo.Sugerencia: Hay un sinnúmero de cosas en la vida que pueden parecernos injustas, pero todo ocurre por una razón. Busca en ti la aceptación que necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet