Facundo Perez Costa ganó su categoría en el Terra Australis
Fiesta Nacional del Lago. Comenzó la venta de entradas

  LOCALES  10 de febrero de 2020
Incendio en la Estancia “La Josefina”
La estancia de la familia Cepernic sufrió un incendio que fue combatido por bomberos provinciales, bomberos voluntarios y el Consejo Agrario.

Un incendio de pasturas se desató en cercanías del casco de Estancia de “La Josefina”, perteneciente a la familia Cepernic. El siniestro ocurrió el pasado sábado alrededor de las 18 hs, en la entrada de la estancia ubicada sobre la ruta 11, a unos 27 km al Este de El Calafate.

Aprovechando el día sin viento decidieron realizar una quema de basura que terminó descontrolarse y el fuego se propago,  obligando  a pedir auxilio. Bomberos de la unidad 8va acudieron con una camioneta de rescate y cuatro efectivos, mientras que la Asociación de Bomberos Voluntarios fue convocada y envió una autobomba von cinco miembros. También acudió una camioneta del Consejo Agrario Provincia, con tres brigadistas.

Al llegar al lugar las llamas alcanzaban en algunos sectores un metro y medio de altura. En  el lugar se trabajó con una línea de agua de la autobomba de los Voluntarios, y también se utilizaron herramientas manuales.

El primer objetivo fue evitar que las llamas alcanzaran la añosa arboleda del lugar. Finalmente después de algunas horas de trabajo se lograron extinguir las llamas, que terminaron afectando un área de 160 m por 60 m. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas ni bienes materiales alcanzados (Guillermo Pérez Luque)  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet