Torres quiere que sea ordenanza la prohibición total de pirotecnia sonora
Incendio en la Estancia “La Josefina”

  DEPORTES  10 de febrero de 2020
Facundo Perez Costa ganó su categoría en el Terra Australis
El calafateño tuvo una gran carrera en los 4 días que dura y así se quedó con su categoría Open y segundo en la general detrás del actual campeón mundial Máster, el español Tomi Misser. Hubo seis ciclistas de El Calafate más participando siendo la mayor convocatoria en esta competencia.

Este domingo terminó de correrse la cuarta y última jornada del “Terra Australis Mountain Bike Race 2020”, donde siete ciclistas de El Calafate, formaron parte de la prueba, siendo el año que más corredores de nuestra ciudad participaron.

En la prueba individual de 4 días, estuvo haciéndolo Facundo Perez Costa, Pablo Garnica en categoría Libre y Emiliano Bruna en en sub 23.

En la prueba de duplas, de dos días, estuvieron  participando Garnica Rodrigo con Quiroga Agustín y Martin Grosso con Cristian Romero.

Facundo Perez Costa después de cuatro días de competencia, terminó segundo en la general y ganador de su categoría Open, donde estuvieron participando los mejores ciclistas chilenos XCO de la especialidad y el calafateño sin dudas tuvo una gran competencia quedándose con el título.

Perez Costa estuvo en el programa “Marathon Deportiva” donde dio detalles de esta carrera, “esta fue mi tercera Terra, y llegue cansado por un viaje que hice a Buenos Aires para un test que me hicieron para ruta, y llegue a Rio Gallegos después de salir a la madrugada, ahí Salí rumbo a Punta Arenas y algunas horas después largue. El primer día tuve una buena prueba de prologo terminando quinto, luego en la primera etapa del viernes pude acomodarme y el sábado poder ganar una etapa, por ejemplo a Tomi Misser el polivalente biker del Orbea Factory Team y vigente campeón del mundo de Descenso y XCO en categoría Máster. Así que muy feliz y así con dos buenas pruebas en las otras etapas, pude controlar la carrera para terminar segundo en la general y primero en mi categoría Open, donde estaban los mejores corredores de esta especialidad XCO de Chile y que no es mi fuerte, así que muy feliz por lo hecho y el resultado que logre, muy feliz.”

Por su parte en esa misma categoría estuvo participando Pablo Garnica que nuevamente estuvo presente en la carrera más larga por etapas de la Patagonia. A su vez Emiliano Bruna, que hizo su debut, tuvo un 5to meritorio lugar en su categoría sub. 23.

En tanto en la  Categoría duplas Experience completaron la delegación de El Calafate donde las dos duplas fueron con Garnica Rodrigo y Quiroga Agustín y Martin Grosso con Cristian Romero, completando los siete ciclistas de El Calafate en la carrera.

En general, el ganador de la competencia fue el español Tomi Misser, seguido por Facundo Pérez Costa y el chileno Sebastián Miranda, quien se tomó el tercer lugar.

El director de Carrera de MTB, José Alvarado, señaló en balance que “la conclusión es muy positiva, ya que se logró tener un gran número de competidores de excelente nivel y el clima se comportó de excelente manera, realizando una de las mejores versiones del Terra Australis en la Patagonia”.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet