Fiesta Nacional del Trekking. Abrió la inscripción para las carreras
Detalles del operativo de Seguridad en la Fiesta del Lago 2020

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /


  TURISMO  12 de febrero de 2020
Atracción mundial. Turistas de más de 80 países visitaron El Calafate
Datos oficiales indican que durante el año 2019 turistas de hasta 82 nacionalidades fueron al Glaciar Perito Moreno. A pesar de no tener vuelos internacionales El Calafate es el segundo destino turístico de la Argentina que recibe más extranjeros. Seis de cada diez turistas viene del exterior.


Los datos estadísticos de diferentes fuentes oficiales ratifican que El Calafate es uno de los destinos turísticos más elegidos por el turismo internacional.  La localidad es puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, declarado patrimonio natural de la Humanidad.

El “Perito Moreno” es el glaciar más famoso del mundo, y eso se comprueba al observar  que en 2019 llegaron a conocer esta maravilla natural.

Desde España hasta Brunei, desde Colombia a Mali, turistas de los cinco continentes han estado frente al coloso glaciar.

La directora de Estadísticas de la secretaría de Turismo de El Calafate, Moira Saade, resaltó esta diversidad durante una reciente presentación de los datos estadísticos de 2019.

La funcionaria informó que el año pasado hubo un promedio mensual de 73 nacionalidades representadas, con picos de 82 países en enero y octubre,  y piso de 64 países diferentes, en junio y  agosto.

Del turismo extranjero las principales procedencias son 

Los países de América aportan un tercio de los turistas extranjeros que llegan a El Calafate. Se contabilizaron promedio 22 países en nuestro continente. Turistas de nacionalidades tan variadas como EEUU, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Cuba y Jamaica, entre otros.

Uno de cada cuatro extranjeros llegó de alguno de los 30 países de Europa que en promedio están representados en la estadística. Y uno de cada cuatro europeos provino de Francia, que encabeza el ranking del Viejo Continente.

Le siguen España, Alemania, Holanda, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Portugal, Polonia, Rusia, Rep. Checa, Dinamarca, Austria, Finlandia, Bulgaria, Ucrania, Hungría, Rumania, Noruega, Suecia, y hasta Eslovaquia, Azerbaiyán, Luxemburgo, Liechtestein, Malta, Estonia y Andorra.

China, Israel y Corea del Sur encabezan el ranking de Asia, continente que estuvo representado por 16 países en total. El Calafate recibió también turistas de Japón, Taiwan, Hong Kong, Brunei, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Libano, Kasajistan y Pakistan, entre otros. Poco mas del 15 por ciento de los extranjeros proviene de Asia.

Con una muy baja incidencia están África y Oceanía, continentes que aportaron nacionalidades diferentes. De Australia es la inmensa mayoría de los oceánicos, y unos pocos de Nueva Zelanda.

Y la mayoría de los pocos africanos que llegaron aquí era oriunda de Sudáfrica. Aunque también se contabilizaron visitantes de Marruecos, Tunez, Egipto, Zimbabwe, Tanzania, Mali, Camerún, Namibia y Angola, entre otros.

EL SEGUNDO DESTINO PREFERIDO DE LOS EXTRANJEROS

Otro dato que surge de las estadísticas recopiladas por la secretaría es que casi 6 de cada 10 turistas que llegó a El Calafate durante el año pasado es de procedencia extranjera.

Además, de las ciudades del interior El Calafate es la segunda  que recibe más extranjeros. Saade señaló que según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INDEC en el año 2018 y hasta noviembre de 2019 nuestra localidad registró que 212.645 turistas extranjeros pernoctaron en El Calafate. Mendoza lidera la encuesta, con 254.414 turistas extranjeros. 

Pero desde Turismo municipal resaltaron que Mendoza con 3.901 movimientos aéreos internacionales, mientras que El Calafate tiene Cero vuelos internacionales. “Esto demuestra el potencial que tiene nuestra localidad,  hay una demanda latente y estaríamos recibiendo muchos mas turistas si tuviéramos vuelos internacionales y/o combinaciones con estos vuelos”, dijo Saade. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet