El domingo se viene “Calafate Corre”
CARTAS ORGÁNICAS: INICIATIVA POPULAR

  GLACIAR PERITO MORENO  13 de febrero de 2020
VIDEO. Un nuevo espacio de servicios frente al Glaciar Perito Moreno
“Refugio Nativos” se llama el denominado quincho de viandantes, destinado a dar servicio a los visitantes que llevan sus alimentos, sin necesidad que compren en los otros espacios gastronómicos. El lugar se rige por un reglamento consensuado entre la Provincia, Parques y el concesionario.

Desde el pasado sábado 8 de febrero en la zona del Glaciar Perito Moreno quedó habilitado un nuevo espacio, destinado a Quincho de Viandantes.

Se trata de un salón de unos 150 metros cuadrados que cuenta con servicio de calefacción y sanitarios, y en el que hay mesas y sillas para que los visitantes que llevan sus propias viandas o lunch boxes, puedan contar con un espacio acorde a la calidad de servicios que se brinda en el área.

El lugar está ubicado en el estacionamiento inferior frente al Glaciar Moreno, al lado del Restaurante. Hace varios años, mientras se construía el edificio principal, el actual “Refugio Nativos” sirvió de espacio gastronómico convencional. Lo mismo ocurrió tras el incendio del Snack bar del paseo superior, ocurrido en 2016.

Mario Guatti, director de “Nativos de la Patagonia”, empresa concesionaria del área de servicios frente al Glaciar Perito Moreno, explicó en FM DIMENSION detalles sobre el uso de este nuevo espacio.

Indicó que el “Refugio Nativos” se rige por un reglamento que fue consensuado entre el concesionario y el Comité de Seguimiento, conformado por Parques Nacionales, Provincia y Municipio.

Por ejemplo se determinó que el “Quincho de Viandantes” prestará servicio entre el 15 de octubre y el 15 de marzo, pudiendo ampliarse este periodo de acuerdo al comportamiento de la actividad y a las fechas de servicio del Resto del Glaciar.

Cuando no se brinde el servicio en el Quincho de Viandantes, se prestará en un área dentro del Salón de Campo de Hielo o Snack del Glaciar.

Los visitantes podrán utilizar el lugar hasta 45 minutos para dejar al próximo usuario la mesa, en las mismas condiciones de limpieza y orden

Los restos de comida, papeles y desechos de cualquier tipo, deben colocarse en bolsas adecuadas y retornar a El Calafate con los mismos.

El concesionario podrá vender comidas y bebidos dentro de ese espacio, y a la vez no será responsable por la calidad de los alimentos que los visitantes traigan por su cuenta.

Guardaparques del área son los encargados de hacer cumplir la normativa, expresó Guatti (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: GLACIAR PERITO MORENO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet