El domingo se viene “Calafate Corre”
CARTAS ORGÁNICAS: INICIATIVA POPULAR

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia /


  GLACIAR PERITO MORENO  13 de febrero de 2020
VIDEO. Un nuevo espacio de servicios frente al Glaciar Perito Moreno
“Refugio Nativos” se llama el denominado quincho de viandantes, destinado a dar servicio a los visitantes que llevan sus alimentos, sin necesidad que compren en los otros espacios gastronómicos. El lugar se rige por un reglamento consensuado entre la Provincia, Parques y el concesionario.

Desde el pasado sábado 8 de febrero en la zona del Glaciar Perito Moreno quedó habilitado un nuevo espacio, destinado a Quincho de Viandantes.

Se trata de un salón de unos 150 metros cuadrados que cuenta con servicio de calefacción y sanitarios, y en el que hay mesas y sillas para que los visitantes que llevan sus propias viandas o lunch boxes, puedan contar con un espacio acorde a la calidad de servicios que se brinda en el área.

El lugar está ubicado en el estacionamiento inferior frente al Glaciar Moreno, al lado del Restaurante. Hace varios años, mientras se construía el edificio principal, el actual “Refugio Nativos” sirvió de espacio gastronómico convencional. Lo mismo ocurrió tras el incendio del Snack bar del paseo superior, ocurrido en 2016.

Mario Guatti, director de “Nativos de la Patagonia”, empresa concesionaria del área de servicios frente al Glaciar Perito Moreno, explicó en FM DIMENSION detalles sobre el uso de este nuevo espacio.

Indicó que el “Refugio Nativos” se rige por un reglamento que fue consensuado entre el concesionario y el Comité de Seguimiento, conformado por Parques Nacionales, Provincia y Municipio.

Por ejemplo se determinó que el “Quincho de Viandantes” prestará servicio entre el 15 de octubre y el 15 de marzo, pudiendo ampliarse este periodo de acuerdo al comportamiento de la actividad y a las fechas de servicio del Resto del Glaciar.

Cuando no se brinde el servicio en el Quincho de Viandantes, se prestará en un área dentro del Salón de Campo de Hielo o Snack del Glaciar.

Los visitantes podrán utilizar el lugar hasta 45 minutos para dejar al próximo usuario la mesa, en las mismas condiciones de limpieza y orden

Los restos de comida, papeles y desechos de cualquier tipo, deben colocarse en bolsas adecuadas y retornar a El Calafate con los mismos.

El concesionario podrá vender comidas y bebidos dentro de ese espacio, y a la vez no será responsable por la calidad de los alimentos que los visitantes traigan por su cuenta.

Guardaparques del área son los encargados de hacer cumplir la normativa, expresó Guatti (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: GLACIAR PERITO MORENO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet