Gran expectativa por el show de Carlos Rivera
VIDEOS Y FOTOS. Enorme show de Diego Torres en la primera noche

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /


  LOCALES  15 de febrero de 2020
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas

El Colectivo del contingente chileno estacionado frente al hotel del que se fueron sin pagar

Una empresa de turismo chilena transportaba un contingente de 54 turistas y 4 tripulantes se fue de El Calafate sin pagar cinco noches de alojamiento y dos cenas en un restaurante, cuyo propietario los persiguió hasta Tres Lagos, y les exigió el pago. Hay una causa judicial y el contingente ya está en Chile de regreso.

Un contingente de turistas chilenos se vio envuelto en un escándalo en El Calafate porque la empresa a la que contrataron el tour intentó estafar a un hotel, un restaurante y un transportista de esta ciudad.

AHORA CALAFATE pudo reconstruir la historia que en principio se pensó que tenía un único damnificado: el hotel Upsala. El contingente estaba conformado por 54 turistas chilenos (ancianos, adultos, jóvenes y niños) que se hospedaron en ese céntrico hotel durante cinco noches.

Era la primera vez que esa empresa contrataba ese alojamiento y se desconoce si ya tenía antecedentes comerciales en El Calafate. Lo cierto es que combinaron con el dueño del hotel que el pago se haría en efectivo durante la estadía.

El contingente llegó a última hora a esta localidad y decidieron ir a un salón gastronómico cuyo responsable ya estaba por cerrar. Sin embargo el hombre, cuyo nombre prefirió no publicar, les brindó el servicio y todos pudieron cenar, inclusive los cuatro tripulantes.

Al llegar el momento de pagar la tarjeta de crédito no tenía fondos suficientes. John Mora, el coordinador del grupo, le aseguró que le pagaría ya que todavía debían permanecer hasta el 12 de febrero. El propietario del salón aceptó la palabra y los dejó ir.

Al día siguiente el contingente regresó y volvió a cenar. Siempre argumentando problemas para que se acredite el dinero, y dificultades para hacer una transferencia de una suma tan grande, el coordinador argumentaba no poder pagar en ese momento, y aseguraba que lo iba a hacer y que no era su voluntad evadir el pago.

La empresa también contrató dos vehículos de transporte local para hacer la excursión al Glaciar Perito Moreno. Al llegar y no recibir el pago, su dueño le intimó a que lo haga porque iba a haber consecuencias serias.

Ante esto el propietario del salón gastronómico volvió a darle una mano al coordinador y le prestó unos 15 mil pesos para completar el pago al transportista.

A todo esto ya había contactos con el propietario de la agencia, oriunda de Temuco, para que active el pago de la deuda de las comidas y del hotel. Siempre con pedidos de disculpas y promesas de una inmediata solución, pero lo cierto que el dinero no aparecía. Además el coordinador aseguró que él se quedaría como garantía de voluntad de pago, hasta que el dinero sea depositado.

Desde Chile solo le enviaron unos 40 mil pesos, que se le abonó al hotelero. La suma era menos del 10 % del total que debía pagar, que asciende a los 430 mil pesos.

Lo cierto es que llegó el miércoles 12 de febrero y cerca del mediodía el contingente se fue con rumbo a Bariloche. Y sin que se diera cuenta la gente del hotel, el coordinador (que había prometido quedarse) se fue también en el ómnibus.

Al enterarse de la situación el dueño (de unos 81 años) fue hasta al puesto de acceso de El Calafate y le confirmaron que el colectivo ya había salido a la ruta. El hombre regresó para hacer la denuncia policial y pedir que detengan al transporte.

En cambio el responsable del comedor salió a la ruta con su auto a perseguir al colectivo, al que pudo alcanzar en Tres Lagos. “Con todo lo que te ayudé y me haces esto”, le gritó indignado al coordinador ya en la sede policial de esa localidad.

Inclusive al enterarse de la situación, los pasajeros chilenos comenzaron a increpar al representante de la empresa de turismo por su actitud, y prometieron que iban a demandarlos al llegar a Chile.

El transporte quedó retenido unas horas en Tres Lagos, y finalmente desde Chile enviaron vía transferencia casi la totalidad  de lo que debían al gastronómico.

El contingente pudo seguir viaje, mientras que el Juzgado de El Calafate inicia una causa por la estafa al Hotel. “Nunca en los quince años desde que estoy al frente del juzgado tuve un caso así”, dijo a FM DIMENSION el Juez Carlos Narvarte.

En tanto desde el hotel informaron que el sueño de la agencia, de nombre Saúl Abarzúa, aseguró que iba a pagar el monto adeudado. (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet