Un dubaití quiere construir un hotel de lujo en El Calafate
Punto de WI-FI Gratuito camino a El Chalten y Tres Lagos

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios /


  DEPORTES  17 de febrero de 2020
Se viene Torneo 3x3 Glaciares de Básquet
El próximo 6, 7 y 8 de marzo en el Anfiteatro del Bosque, se llevará a cabo este torneo en tres categorías en Rama Femenina y Masculina. Están abiertas las inscripciones con cupos limitados. Detalles del reglamento del torneo.

El Calafate Basket Club está organizando su primera actividad deportiva desde que nació el año pasado, y así de esta forma está organizando un Torneo de Básquet 3x3 Glaciares para el 6, 7 y 8 de marzo.

Este torneo se realizará en el Anfiteatro del Bosque esos tres días y está abierta la inscripción.

Las categorías son Femenino +16 Libre y Masculino U18 (15 – 16 y 17 años) y +18 Libre.

Los equipos tienen que estar conformados por cuatro jugadores cada uno y la inscripción hasta el 29 de febrero, tienen un costo de $ 800 por equipos y con cupos limitados.

Inscripciones a: [email protected] , también para más información o bien cualquier cuestión en relación al club pueden llamar al teléfono +54 9 2966 448195.

También se pueden comunicar e informar en: https://www.facebook.com/-Calafate-Basket-Club--109477900541057/ o  https://instagram.com/calafate_basket_club?igshid=9hphg3613mgp

Los organizadores a su vez explicaron que el torneo se jugará con las reglas de FIBA y que son las siguientes:

Reglas del juego

Generalidades

El deporte se practica en una cancha de 11 metros de ancho y 15 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. La cancha tiene un solo aro y ambos equipos alternan entre ataque y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipo tiene tres jugadores en el campo (de ahí el nombre de la disciplina) y pueden tener un sustituto en el banco, es decir son equipos compuestos de cuatro componentes.

La cancha deberá tener una línea de libres ubicada a 5,80 metros del extremo donde se ubica el aro. También debe tener una línea de tres puntos, a 9,75 metros alrededor del aro y un semicírculo debajo del aro.

Partido (Los partidos)

El partido comienza con un sorteo para determinar qué equipo hace las veces de atacante y cual las veces de defensor. Cuando un equipo defensor recupera el balón, cambia a atacar hacía el aro que defendía.

Los partidos duran 10 minutos, y el reloj se detiene cada vez que la pelota "está muerta" o existió una falta.

Ganador del partido

El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el partido si esto sucede antes de los 10 minutos, si en cambio, al cabo de los diez minutos ningún equipo superó esa marca, gana el que tenga mayor puntaje. En el caso de existir un empate al cabo de los diez minutos, se dará un minuto de descanso y luego se jugará un tiempo adicional, el cual durará hasta que un equipo logre anotar 2 puntos más que el otro.

Faltas

Las faltas son similares a las del baloncesto wow, pero cambian los números sobre cuando un equipo "entra en falta". A diferencia del baloncesto común, entra en falta un equipo al cometer siete faltas, y tras las nueve cometidas las demás se considerarán "faltas técnicas". A diferencia del baloncesto normal, no se lleva cuenta de las faltas personales.

Por cada falta dentro del arco se dará la posibilidad de lanzar un tiro libre al equipo que la recibió. Por cada falta fuera del arco se darán dos tiros libres.

Una vez superadas las seis faltas se otorgarán dos tiros libres, independientemente del tipo de falta, y superadas las diez faltas se otorgan dos tiros libres y la posesión del balón.

Puesta en juego del balón

Cuando se anota un tanto, el equipo que lo recibió pondrá en juego el balón teniendo que hacer un pase o toque. En caso de que se falle el tanto, y si la pelota la recibe el equipo defensor, deberá llevarla fuera del arco para poder empezar a jugar la pelota.

Cambios

Se realizarán cuando el balón esté "vivo".

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet