Paula Pareto Medalla de Plata y un ejemplo deportivo a imitar
Gutierrez y Zuvich terceros en el Rally Trasandino.

  TURISMO  11 de julio de 2015
Aeropuerto tuvo el mejor semestre de su historia
Hubo más de 160 mil embarques en la primera mitad del año 2015. Superando el récord anterior en casi 25 mil personas más. La proyección hacia fin de año indica que superará largamente los 300 mil pasajeros. También aumento el promedio de ocupación. Informe de Ahora Calafate en base a datos oficiales.

El Aeropuerto Internacional de El Calafate ha tenido en la primera mitad del 2015 el mejor semestre de su historia. Las estadísticas que confecciona la empresa concesionaria London Supply, dan cuenta que desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, inclusive, embarcaron 160.962 pasajeros.

La cifra convierte a este periodo en el mejor registrado. Hasta el momento, el primer semestre de 2014 ostentaba el récord, con 136.264 embarques. Casi 25 mil menos que los contabilizados entre enero y junio de este año.

Históricamente, el primer semestre de cada año representa entre el 51 y el 55 por ciento del total anual de pasajeros embarcados. Teniendo en cuenta las cifras de este semestre (160.692) la proyección para todo el 2015 permite afirmar que por primera vez en su historia, el aeropuerto “Comandante Armando Tola” va superar  la marca de  los 300 mil pasajeros embarcados.

Más aviones y mejor ocupación

Por otra parte, en el primer semestre del presente año aterrizaron 1.575 aeronaves, casi el 15 por ciento más que en igual periodo del año pasado, que también había sido récord.

Ocho de cada diez vuelos operados en el aeropuerto de El Calafate, corresponden a Aerolíneas Argentinas, que este año incorporó rutas aéreas directas a Córdoba y Rosario, durante la primera mitad del año.

Otro dato importante que surge de la estadística oficial a la que accedió Ahora Calafate es que este es el primer semestre en el que la ocupación promedio supera la marca de 100 pasajeros embarcados por vuelo.

Fueron exactamente 102,19 personas por avión despegado en el aeropuerto local. El promedio del año pasado había sido de 99 pasajeros por vuelo.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet