Acuerdan Canasta Escolar en El Calafate
Lucas Sugo tuvo un debut soñado en la Fiesta del Lago

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios /


  EL CHALTEN  21 de febrero de 2020
El día del Ministro de Turismo en El Chaltén
Apenas llegó a El Calafate, Marías Lammens viajó a la villa cordillerana y tuvo una intensa agenda de reuniones y visitas.

El Ministro de Turismo llegó a El Calafate en compañía de secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez. Tras la reunión en el VIP del Aeropuerto de la que participaron las autoridades municipales de El Calafate, el funcionario nacional viajó a El Chaltén acompañado de las Ministras Silvina Córdoba (Producción)  y Bárbara Weinzentell (Desarrollo Social).

Previa escala en el histórico paraje La Leona Lammens llegó a El Chaltén alrededor del mediodía y fue recibido por el Intendente Néstor Ticó en el hotel Chaltén Suites. También participaron la presidenta del HCD, Jésica Durán y la Secretaria de Turismo, Natalia Trejo. La localidad de Tres Lagos estuvo representada por el secretario general de la Comisión de Fomento, Juan Tabarcache.

 Una segunda reunión fue con directivos de la Cámara de Turismo y Comercio de esa localidad. Lammens se interiorizó acerca de las necesidades del sector. Además hablaron de las perspectivas de crecimiento poblacional del lugar como así también de las expectativas laborales para quienes viven en la localidad.

Luego el Ministro de Turismo visitó el centro de Informes “Ceferino Fonzo” de la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, donde recibió una explicación sobre las múltiples actividades que cumple el personal del organismo. Lammens tomó nota de la necesidad de incorporar mas personal a la dotación de Zona Norte del área protegida.

El almuerzo de la comitiva fue en el restaurante La Tapera, tras lo cual se realizó un recorrido por la localidad. Allí Lammens se mostró muy interesado en conocer la historia del lugar y sus problemáticas actuales. Se detuvo en la Planta Estable de El Chaltén, cuyas instalaciones está pendientes de ser refaccionadas para que vuelvan a cumplir la función social y deportiva para la que fueron construidas.

Lammens pidió algún atractivo cercano al pueblo, y la comitiva fue hasta el Chorrillo de Salto, la famosa cascada ubicada a unos 3 km de El Chaltén.

También visitó la Estancia Fitz Roy y conoció la historia de Andreas Madsen, el primer poblador de la zona. Allí compartió una merienda informal fuera de la casa histórica y museo, tras lo cual regresó a El Calafate, donde hoy viernes desarrollará una agenda que también intercala paseos y reuniones con actores del turismo.

De El Chaltén se llevó una serie de necesidades vinculadas al Turismo y el deporte y también algunos proyectos. Y dejó la promesa de atender y evaluar los pedidos, de regresar con la familia, y la idea de hacer el sendero de la largo recorrido “Huella de Glaciares” que impulsa Turismo de Santa Cruz. (Guillermo Pérez Luque)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet