ASIP controló comercios en El Calafate y Chaltén
Coronavirus. Provincia dice que todos sus hospitales se encuentran en alerta

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 20:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden videos" / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? /


  PROVINCIALES  26 de febrero de 2020
Estrenaron un nuevo tramo de la Ruta Escénica 41
Son unos 86 kilómetros que unen a la localidad de Lago Posadas con el PN Perito Moreno al pie de la Cordillera de Los Andes.

Una caravana de más de quince vehículos 4x4 inauguró en travesía la nueva traza de la Ruta Provincial 41, un camino escénico que une a la localidad de Lago Posadas con el Parque Nacional Perito Moreno, en el noroeste santacruceño en la Patagonia argentina.

El nuevo acceso al área protegida se abrió con el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad y representa una novedosa propuesta para los amantes de las travesías ruteras que sólo pueden acceder tras registrarse en las oficinas de turismo de Lago Posadas, Gobernador Gregores y la intendencia del PN Perito Moreno.

“Se trata de una nueva propuesta para que los viajeros de alma elijan nuestra provincia para recorrer y conocer de esta forma, los secretos de nuestra Patagonia infinita”, expresó el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

Apasionados de las 4x4, del turismo activo y de las travesías, además de medios de comunicación y periodistas del trade, integraron esta primera caravana que unió los 86,45 kilómetros con un desnivel de 1705 msnm, para vivir la experiencia de este nuevo producto turístico: La Ruta escénica 41.

Al tratarse de una traza en consolidación es importante que quienes elijan de noviembre a fin de marzo esta travesía lo realicen con extrema precaución y con el permiso y autorización de las autoridades.

La experiencia inaugural se inició el sábado 22 de febrero, cuando los pilotos iniciaron un recorrido por Lago Posadas y los atractivos que ofrece en los alrededores, desde el lago, los cerros y las pinturas rupestres para continuar el domingo 24 con la travesía hacia el Parque Nacional Perito Moreno donde el acceso se convierte en una experiencia por la meseta del Águila y el Lago Belgrano por la subida del Chacay. 

Además, el lunes protagonizaron un recorrido por la histórica estancia La Oriental, los lagos, bosques andino patagónicos y lagunas de altura, con la observación de la flora y fauna típica de la región que integran esta propuesta que se sumerge en al PN Perito Moreno donde se estrena un sistema de refugios, domos y senderos ideales para los amantes del trekking y la naturaleza.

La travesía en la que participaron autoridades de Lago Posadas y Gobernador Gregores culminó en la localidad de Gregores, un anclaje de los servicios turísticos en el corazón del territorio santacruceño.

Esta caravana inaugural del nuevo tramo de la Ruta 41 recorrió la nueva traza que se integra a los 155 km del circuito de la ruta escénica que se estrenó meses atrás desde la localidad de Los Antiguos en el norte, límite con Chile, hasta Lago Posadas con la implementación de las audioguías vehiculares que permiten conocer detalles de la geografía y cultura única que describe el recorrido en esta región.

“Es una propuesta que está en línea con los objetivos demarcados por la gobernadora Alicia Kirchner en cuando al desarrollo de regiones de nuestro territorio como destinos emergentes y en este caso el triángulo virtuoso que abarca a Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas los une nuestra Ruta Provincial 41, un anclaje de la Patagonia infinita”, señaló la secretaria de Turismo Provincial, Valeria Pellizza.

Las audioguías vehiculares se obtienen desde la página oficial www.santacruzpatagonia.gob.ar donde está la aplicación para bajar a los teléfonos celulares. (Prensa provincial)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet